Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con retraso aplican vacunas Anticovid a pobladores de entre 50-59 años en Tecpan y Benito Juárez

  • Por Diario Objetivo
  • 05/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Muchas personas desde las 6:00 de la mañana llegaron a los dos centros de aplicación en estos dos municipios de la Costa Grande

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de mayo de 2021.- Con largas filas de personas que llegaron incluso desde las 6:00 de la mañana, este martes comenzó con retraso la aplicación de la vacuna anticovid-19 en las cabeceras municipales como Tecpan y San Jerónimo de Juárez.

En el caso de Tecpan de Galeana, el centro de aplicación de la dosis, fue ubicado en la escuela primaria General Hermenegildo Galeana, hasta donde se trasladó personal de las fuerzas armadas para resguardar la zona, así como servidores de la nación.

Mientras que, en la población de San Jerónimo, en el municipio de Benito Juárez, fue acondicionada la primaria Revolución, cuyo sitio también sirvió en semanas pasadas para la aplicación del reactivo a personas de la tercera edad.

Hubo muchas quejas por el retardo en la aplicación de las vacunas, incluso en casos como en San Jerónimo de Juárez, éstas comenzaron a ser inyectadas cerca de las 13:00 horas.

Los requisitos que pidieron las autoridades fueron: tener la edad indicada (50 a 59 años), ser residentes de estos municipios, la presentación oficial con fotografía como la credencial del Instituto Nacional Electoral, la Clave Única del Registro Poblacional, así como un comprobante de domicilio reciente. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima