Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reportan casos de dengue en el hospital básico de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 09/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Esta enfermedad causada por la picadura de zancudos ha puesto en alerta nuevamente a colonos

 

Tecpan de Galeana, Gro., 09 de Septiembre de 2019.- Médicos del Hospital Básico Comunitario comentaron que nuevamente se han registrado casos de dengue en algunos habitantes de la cabecera municipal.
Durante los últimos días, esta enfermedad causada por la picadura de zancudos y mosquitos ha puesto en alerta nuevamente a vecinos de algunas colonias de tecpanecas que se han visto afectadas por el exceso y propagación de zancudos.
Varios adultos mayores y menores de edad  han sido reportados con este padecimiento, los médicos que brindan atención y consultas en el hospital básico dijeron tener la preocupación que más habitantes adquieran esa enfermedad que provoca dolor de cabeza, dolor de cuerpo y fiebre.
Si se sospecha de tener este padecimiento, recomiendan acudir inmediatamente al hospital básico o centros de salud que se encuentran atendiendo a la ciudadanía en general, para evitar más casos similares.
Los médicos dijeron que este reporte ya lo tiene la Jurisdicción Sanitaria 05 para que en breve se haga la petición al personal de vectores, y nuevamente se pueda fumigar y proveer abate en las calles y colonias afectadas por el exceso de mosquitos, y así evitar la propagación de este insecto transmisor del dengue, zika y chikungunya. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima