Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DESDE CUALQUIER TERRENO sigue el poder de ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

  • Por Diario Objetivo
  • 04/09/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

Por JUAN GONZÁLEZ TORRES

La Política, por Dentro y por Fuera

–DESDE CUALQUIER TERRENO (priista, perredista o morenista), el poder de ÁNGEL AGUIRRE RIVERO se deja sentir. Así lo interpretan los más acuciosos analistas y políticos lugareños, y citan los siguientes ejemplos: la designación de los integrantes de la Auditoría Superior de Guerrero, ALFONSO DAMIÁN PERALTA, y los cuatro Auditores Especiales; la formación y permanencia de la Izquierda Progresista Guerrerense (IPG); la llegada de ADELA ROMÁN OCAMPO a la alcaldía de Acapulco.

Y ahora, al iniciarse el periodo ordinario de sesiones del Congreso Local, el ascenso del diputado ALBERTO CATALÁN BASTIDA a la presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura en turno.

Y, si los vientos políticos le son favorables a uno de los gobernadores más generosos y populares, estará en la contienda político-electoral de 2021.

—CONTINÚA LA “MANO NEGRA” (o “NEJA”) EN EL CASO AYOTZINAPA… Lamentable, hay señales de que así… y será.

Así se interpreta –y se interpreta bien– la libertad dictada por un juez a favor de  GILDARDO LÓPEZ ASTUDILLO, uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

No obstante, existe que una vaga esperanza: que el presidente LÓPEZ OBRADOR cumpla la promesa de esclarecer  (o aclarar) el vergonzoso caso, para que se dé con el paradero (sin duda, cadáveres o cenizas ya) de los infortunados estudiantes de nuevo ingreso, además de que se castigue a los verdaderos autores materiales e intelectuales.

Por supuesto, es mucho pedir…

—LOS UNOS CONTRA LOS OTROS, O SEA, MORENISTAS CONTRA LA TRILOGÍA AFIN AL GOBIERNO ESTATAL.

Al iniciarse el periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, sobresalieron las intervenciones de quienes critican el “gris” desempeño de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como presidente de México.

Otros (de Morena y Movimiento Ciudadano), resaltan decisiones del gobierno federal en favor de los que menos tienen, como el aumento de salarios.

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política, ANTONIO HELGUERA JIMÉNEZ, hizo un recuento del movimiento migratorio que se observa en Guerrero, el cual se deriva de una “espiral de violencia e inseguridad que se vive en nuestro país”.

Y recalcó: “ha costado la vida de muchos mexicanos, a quienes les han arrebatado la paz, la tranquilidad y el patrimonio a sus familias”.

“El homicidio, el secuestro y la extorsión son una constante”, precisó.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima