Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HAY TRES GUERRERENSES ENTRE LAS VÍCTIMAS POR ATAQUE ARMADO EN TERMINAL DE CUERNAVACA

  • Por Diario Objetivo
  • 03/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Gabriel “N” de 37 años de edad y un menor de 17 años, originarios del municipio de Iguala, fueron asesinados a balazos en los andenes de Estrella de Oro cuando abordaban un autobús rumbo a Guerrero; otro joven de 21 años, oriundo de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco, fue trasladado herido a un hospital; fue un ataque directo contra las víctimas, dice la CES de Morelos; agosto resultó ser el mes más violento en lo que va del gobierno de AMLO

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Septiembre de 2019.- Tres muertos en andenes de la terminal Estrella de Oro en Cuernavaca, Morelos, cuando abordaban un autobús para Guerrero, y dos en la sala de espera, fue el saldo de un ataque armado de cuatro sujetos armados que bajaron de una camioneta y abrieron fuego contra los pasajeros.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Gabriel “N” de 37 años de edad y un menor de sexo masculino de 17 años de edad, ambos eran originarios del municipio de Iguala en el estado de Guerrero y de acuerdo con un familiar, eran avecindados en la Ciudad de México. El masculino que se trasladó a un hospital para su atención médica es de 21 años de edad, oriundo de la comunidad de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco, Guerrero.

Cerca de las 4:40 horas de este lunes, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho establecimiento, ubicado sobre la avenida Morelos Sur de la colonia Las Palmas en la capital del estado de Morelos, y de inmediato se activaron los protocolos de emergencia para atender los hechos suscitados en el área del mencionado establecimiento.

Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el deceso de cinco personas del sexo masculino (dos de ellas de Guerrero), así como un hombre más que resultó lesionado durante las agresiones, también de nuestra entidad.

Al implementar los protocolos correspondientes, se acordonó la zona para que los peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaran las labores correspondientes y se brindara atención pre hospitalaria a la persona herida y posteriormente trasladarla al hospital.

Las instituciones de seguridad analizan los videos de las cámaras de video vigilancia de la zona y se desplegó un operativo conjunto, para ubicar a los responsables. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes.

 

FUE UN ATAQUE DIRECTO CONTRA LOS OCCISOS, DICE LA CES DE MORELOS

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que de acuerdo a los primeros indicios, se establece que los hechos ocurridos la mañana de ayer en la Central de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, Morelos fue un ataque directo contra las personas que perdieron la vida en el lugar; al momento se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, Policía de Investigación Criminal, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano establecieron coordinación interinstitucional, para atender este lamentable suceso, en el que ha quedado establecido que en ningún momento se atentó contra turistas ni demás personas que se encontraban en el sitio.

El Gobierno de Morelos dijo que no existe riesgo alguno para la ciudadanía en general, derivado de la lucha entre grupos delictivos, a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado.

 

AGOSTO RESULTÓ SER EL SEGUNDO MES MÁS SANGRIENTO DE MÉXICO

Agosto se registró como el segundo mes más violento de lo que va de 2019, por debajo de junio, con 2 mil 469 víctimas de homicidio doloso en el país, con un promedio de 79 al día.

Así fue plasmado en el conteo diario de este delito que realiza el gabinete de seguridad federal, y que es entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mismo informe indica que el 4 de agosto fue el día con más asesinatos violentos en el país. Mientras que Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero encabezan la lista con más muertes violentas.

De acuerdo con, este conteo diario permite establecer una tendencia mensual de los homicidios dolosos en México, pese a que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aún no emite su informe correspondiente a la incidencia delictiva en agosto.

 

CONTINÚA A LA BAJA EL ÍNDICE EN HOMICIDIOS DOLOSOS EN GUERRERO

En los primeros ochos meses del presente años, el índice de homicidios dolosos continúa a la baja y ha disminuido en un 14.38%, en comparación al mismo periodo del 2018, esto de acuerdo a cifras dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, misma que agrega que en el mes de agosto del año pasado se registraron mil 980 homicidios, contra mil 143 en este 2019.

En la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, también se dio a conocer que mientras que en el 2018 la tasa promedio de homicidios dolosos era de 166 casos por mes, en el presente año la tasa promedio es de 142 casos por mes.

En la misma reunión, en la que se presentó al nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello y que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, se acordaron acciones para reforzar la seguridad en diversas regiones de la entidad. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima