Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcaldesa de Atoyac deja sin patrullas al ayuntamiento; adquiere camioneta de lujo

  • Por Diario Objetivo
  • 03/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Acusan a Yanelly Hernández de no aplicar recursos del Fortaseg para reparar las unidades

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil del municipio de Atoyac de Álvarez, denunciaron que las patrullas compradas en el año 2012 están varadas en la explanada de la Ciudad de los Servicios donde se encuentra el ayuntamiento, debido a que la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez no ha aplicado los recursos del FORTASEG para rehabilitarlas y en cambio se compró una lujosa camioneta valuada en más de medio millón de pesos, con recursos de la comuna.

El cementerio de patrullas ha hecho que se retrasen los auxilios y por cierto también hay ambulancias entre las chatarras, mientras que la alcaldesa perredista, Yanelly Hernández no ha explicado en qué ha usado los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Sin embargo, es tal el cinismo de la munícipe, que mientras los uniformados no cuentan con patrullas para brindar seguridad, vialidad o auxilios a los atoyaqueses, ella se “pavonea” en la lujosa camioneta marca Toyota tipo Rav 4 modelo 2018, valuada en 559 mil pesos que recientemente adquirió a nombre del ayuntamiento de ese municipio de la Costa Grande, para pasear por esta capital.

Lamentaron que las patrullas permanecen varadas y se están convirtiendo en chatarras, donde solo son ocupadas para criaderos de los zancudos que producen el dengue, mientras que los más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal viajan como sardinas en las únicas dos patrullas que tienen.

Los elementos de Protección Civil dijeron que en su oficina solo cuenta con una patrulla de tres que tenían y que están descompuestas de la máquina y los frenos, mientras que los agentes de Tránsito municipal dijeron que solo cuentan con una patrulla y cuando corretean al infractor lo hacen a pie y nunca lo alcanzan. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima