Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acoso sexual y extorsión, de los mayores delitos cibernéticos en Guerrero: Inspector

  • Por Diario Objetivo
  • 22/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Tlapa, Ometepec, los sitios con mayores denuncias

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Agosto de 2019.- El inspector jefe de la Unidad de la Policía Cibernética de la Policía Estatal, Antonio Carlos Herrera Justo informó que de enero de 2018 a julio de 2019 se han registrado 502 incidentes cibernéticos, de los cuáles la mayor parte son de Acapulco.

Durante la mesa análisis Prevención y atención de la violencia, en seguimiento a los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, Herrera Justo detalló que en casi año y medio de los incidentes cibernéticos 163 son de acoso cibernético; 95 reportes de “sextorsión”; 93 de amenazas; 91 de suplantación de identidad; 42 de difamación y 18 de pornografía.

Además de Acapulco los sitios de mayores denuncias son Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Tlapa, Ometepec, Coyuca de Benítez, Arcelia y Tixtla.

En el desarrollo de la reunión de informó que de los 172 niños y jóvenes que participaron en la consulta 16.37 perciben que han sufrido maltrato, por encima del promedio nacional que es de 15 por ciento.

Se informó que los niños pasan la mayor parte de su tiempo libre en internet, jugar con el celular y ver televisión, lo cual, a decir del encargado de despacho de la Vocalía de capacitación electoral y educación cívica del INE, Raúl Calvo Barrera, “resulta hasta catastrófico”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima