Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

POLICÍAS ABATEN EN CHILAPA A PRESUNTO HOMICIDA DE EX CANDIDATA DE MORENA

  • Por Diario Objetivo
  • 22/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Agentes de la Policía Ministerial fueron agredidos con arma de fuego cuando realizaban trabajos de investigación en la colonia Ampliación Jacarandas, municipio de Chilapa, por dos masculinos que accionaron sus armas y al repeler la agresión uno de ellos perdió la vida y el otro logró huir; el occiso portaba la misma arma con la que asesinó a la ex candidata a la diputación de Morena, Bertha Silva; diputados de ese partido también condenan asesinato de ex candidato a alcalde

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Agosto de 2019.- Agentes de la Policía Ministerial fueron agredidos con arma de fuego cuando realizaban trabajos de investigación en la colonia Ampliación Jacarandas, municipio de Chilapa de Álvarez, al notar la presencia de los uniformados, dos masculinos accionaron sus armas y al repeler la agresión uno de ellos perdió la vida y el otro logró huir.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y en el lugar fueron los peritos a recabar los indicios como un arma calibre .380 abastecida con cartuchos útiles y tres casquillos percutidos del mismo calibre; de acuerdo a los diversos actos de investigación y al peritaje de balística forense, el arma que usó el agresor fue la misma que utilizó para privar de la vida a la ex candidata a la diputación de Morena, Bertha Silva, el pasado 09 de agosto del presente año.

 

DIPUTADOS DE MORENA CONDENAN ASESINATO DE ORENCIO BELLO EN CHILAPA 

Diputados locales de Morena condenaron el asesinato del excandidato a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Orencio Bello Sánchez, quien encabezó la coalición Juntos Haremos Historia en el proceso electoral de 2018 de los partidos Encuentro Social (PES) y Morena.

La tarde del miércoles dos personas fueron encontradas asesinadas en la localidad de Cuadrilla Nueva, municipio de Chilapa.

La mañana de ayer se confirmó que las víctimas son el excandidato a la alcaldía Orencio Bello Sánchez y el hijastro de la excandidata a diputada local también de Morena, Bertha Silva Díaz, asesinada el 9 de agosto en la cabecera municipal.

En un pronunciamiento la bancada de Morena del Congreso local condenó el asesinato del excandidato y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una correcta investigación y castigo a los responsables de su asesinato.

El asesinato de Bello Sánchez se registró 13 días del crimen de la excadidata a la diputación por el distrito 21 de Chilapa, Bertha Silva.

En el proceso electoral del 2018, también fueron asesinadas las candidatas a diputada local del PRI, Dulce Anayely Rebaja Pedro y del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma.

Cabe señalar que apenas este miércoles, elementos de la Policía Estatal que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en Chilapa de Álvarez, aseguraron a cuatro individuos, uno de ellos identificado como Jorge Luis ‘N’ o Zenén Nava Sánchez, alias “El Chaparro”, presunto líder del grupo delictivo Los Rojos, a los que se les atribuye la situación de violencia en la zona de la Montaña baja y Centro del estado.

 

FISCALÍA INVESTIGA MUERTE DE EX CANDIDATO DE MORENA

La Fiscalía General del Estado informa que de acuerdo a la necropsia de ley la muerte del ex candidato a alcalde de Morena, Orencio «N» y Julio Salvador «N», hijastro de la ex candidata de Morena a la diputación en Chilapa de Álvarez, se debió a asfixia por bronco aspiración de sustancia a determinar por el laboratorio.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 12040190100288210819, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, ambas víctimas se localizaron en la comunidad de Cuadrilla Nueva, a pocos minutos de la ciudad de Chilapa.

La Fiscalía General del Estado no se detendrá en las investigaciones hasta encontrar a los probables responsables de este hecho para llevarlos ante la instancia correspondiente y sean procesados. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima