Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reportan 16 casas y una escuela dañadas por lluvias con granizo en El Súchil

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2019
  • Comentarios desactivados

*El viento desprendió los techos el pasado viernes, por lo que demandan el apoyo de las autoridades

 

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de Agosto de 2019.- Daños materiales en unas 16 casas y la escuela primaria de la comunidad de El Súchil, en este municipio de la Costa Grande, dejaron las fuertes lluvias, el viento y granizo que se registró el pasado viernes por la tarde, informó la comisaria municipal, Valentina Secundino Hernández.

En entrevista la representante popular, señaló que las precipitaciones se hicieron presentes por alrededor de media hora, sorprendiendo a propios y extraños por la intensidad de sus vientos y la caída de granizo en toda esta población, lo cual solo se reportaron casas dañadas en sus techos, no así comercios y cocinas tradicionales y no afectó la integridad física de los moradores de las casas, solo fueron daños materiales.

Comentó que de acuerdo al reporte que le hicieron varios ciudadanos de esta población, que habían salido damnificados por el paso de las lluvias, y que era necesario el apoyo de material para sus techos de sus viviendas, sobre todo porque solo fueron afectados por el desprendimientos de las láminas, algunas de láminas de cartón, otras de láminas galvanizadas y otras de fibrocementos.

Secundino Hernández, dijo que, “de inmediato me comuniqué con el presiente municipal Yasir Deloya Díaz, y me dijo que contaba con todo el apoyo necesario para cada uno de los afectados, esa misma noche del viernes, realizamos un recorridos por la mayoría de las viviendas afectadas, para hacer un censo de los damnificados y así poderlos apoyar a la brevedad posible para sus viviendas”.

Por otra parte comentó la comisaria municipal, que fueron 16 casas afectadas, pero sobre todo fueron dos las más dañadas porque el techo de estas dos casas se las llevó el viento y sufrieron pérdidas totales y el resto pérdidas menores.

Los damnificados son Melania Lucas Reyes, Luz Clarita Hernández, Norberta Galeana Caballero, María Selene Guzmán Hernández, Reynaldo Galeana Laureano, Gilberta Olivor Paredes, Jazmín Tercero Hernández, Cristino Antolino Acosta, Rosa Isela Laureano Palacios, Yohali Padilla Rosas, Armando Cipriano Laureano, Ramón Galeana Santana, Edilma Lucas y Pablo Sotelo.

Cabe señalar que la escuela primaria “Pablo Galeana” sufrió daños en el techumbre de la cacha de usos múltiples. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima