Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Dejan a 116 campesinos fuera del programa de fertilizante en Ajuchitlán

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncia comisariado que la SADER solo hizo entrega de 46 vales a igual número de campesinos

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de Agosto de 2019.- A punto de culminar la entrega de fertilizante en Ajuchitlan del Progreso, y aún existen 116 campesinos que quedaron fuera de este programa que ahora es ofrecido de manera gratuita por parte del Gobierno Federal, así lo aseguró Nepomuceno Rojas Bernardino, presidente del comisariado del ejido serrano de Cuatro Cruces del municipio de la Tierra Caliente.

Entrevistado al respecto en esta ciudad, el representante ejidal señaló que la SADER solo hizo entrega de 46 vales a igual número de campesinos, esto por consecuencia de la mala atención en ventanilla y la falta de voluntad del CADER que representa el M.V.Z. Miguel Treviño, quien ha hecho su antojo esta entrega de insumos a los ejidatarios.

Por otra parte, comentó que, “los campesinos que salieron beneficiados con el insumo no se les está entregando como debe de ser el paquete completo que consta de 4 azucarados, 2 granulados, uno de maíz y un biofertilizante, esto claro que es para una hectárea, pero para otros salieron incompletos los paquetes, no les están dando el maíz”, expuso.

Rojas Bernardino lamentó esta situación, “Desafortunadamente algunos productores quedaron fuera de este programa, por lo que se han acercado al Ayuntamiento de Ajuchitlán, y no han tenido una respuesta favorable”.

Reconoció que, “Desafortunadamente la solución no está en nuestras manos, ¿Por qué?, porque los Servidores de la Nación fueron quienes entregaron este programa, nosotros ingresamos a los productores, de hecho, ingresamos más al padrón en relación al año anterior, pero la decisión de quiénes salían o quiénes no, la hicieron los de la SADER, quizá de acuerdo a la documentación, pero ellos fueron quienes depuraron el padrón, eso no estuvo en manos de mi representación, yo hice lo que me correspondía”, expuso.
-¿Todos los beneficiados del padrón del año pasado resultaron beneficiados en esta ocasión? –cuestionó el reportero.
-No, no se cubrió totalmente el padrón del año pasado, de acuerdo al PROCAMPO no sabemos qué haya pasado, según porque algunos no cumplían con los requisitos, es por eso que varios quedaron fuera, prácticamente entraron los que tenían certificado parcelarios, que eran dueños, así como los arrendatarios que cumplían con las especificaciones de los lineamientos del programa –concluyó el comisario. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima