Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SE ROBAN A OTROS TRES NIÑOS EN ATOYAC; SUMAN CUATRO: FISCALÍA

  • Por Diario Objetivo
  • 18/10/2021
  • Comentarios desactivados
  • La Fiscalía General del Estado emitió tres “Alerta Amber”, para localizar a los menores, Josué Yair Neri Leyva, Fernando Ángel Neri Leyva y Faustino Moisés Aguilar Neri, desaparecidos en esta ciudad cafetalera el pasado 16 de agosto
  • Otros seis bebés y niños fueron víctimas de intento de secuestro en noviembre del año pasado en Atoyac y San Jerónimo
  • No hay detenidos por la banda de roba-chicos que acechó el año pasado, reconoce la policía estatal

Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario

Atoyac de Álvarez, Gro., 20 de mayo de 2021.- Tres niños fueron raptados por personas desconocidas en este municipio de la Costa Grande, sumando cuatro menores robados en lo que va del año, por lo que las autoridades urgieron a los padres de familia a mantener de cerca y vigilados a sus hijos, en lo que se investigan los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), emitió tres “Alerta Amber”, para localizar a los menores, Josué Yair Neri Leyva, Fernando Ángel Neri Leyva y Faustino Moisés Aguilar Neri, desaparecidos en esta ciudad cafetalera el pasado 16 de agosto.

De acuerdo a las tres fichas técnicas emitida por las autoridades apenas el 12 de octubre, los desaparecidos Fernando Ángel de 12 años de edad, su hermano Josué Yair de 12 años y Faustino Moisés, de solo 8 años, “fueron privados de su libertad personal, en Atoyac de Álvarez, Guerrero”, señala.

Aunque, han pasado más de dos meses desde la desaparición de los tres menores, se desconoce por qué hasta apenas la semana pasada la Fiscalía de Guerrero emitió la Alerta Amber para movilizar a las autoridades y a los medios de comunicación a que ayuden a localizar a los niños.

Las autoridades dejaron el siguiente teléfono para proporcionar cualquier información que ayuda a lograr su localización: 01 800 832 7692

Suplican a los lectores, que ayuden compartiendo esta publicación, ya que las horas son vitales para evitar que los captores saquen a los niños del Estado o del país, y al hacerse viral en redes sociales puedan dar con su paradero, para que regresen con sus familiares, pues temen por su integridad física.

EN MAYO UNA MUJER SE ROBÓ A UN NIÑO EN PLENO ZÓCALO

Cabe señalar que, este no es el primer caso que se da en Atoyac de Álvarez, pues apenas el pasado 19 de mayo de este año, familiares del menor Liam Ocampo Díaz, de apenas un año de edad, denunciaron la desaparición del infante.

Un día después, la Fiscalía), emitió la Alerta Amber, para localizar al menor, Liam Ocampo, nacido apenas el 18 de agosto de 2019, en esta ciudad cafetalera.

De acuerdo a la ficha técnica emitida por las autoridades, el niño fue visto por última vez con una mujer identificada como Joaquina Lucena Arce, en la Plaza Morelos del zócalo, en la colonia Centro de Atoyac de Álvarez.

Hasta la realización de esta nota, la FGE, no había levantado la alerta, quizás porque los familiares no reportaron su aparición o porque continúan en la búsqueda de Liam Ocampo.

UNA BANDA DE «ROBA-CHICOS» ACECHÓ EN ATOYAC EL AÑO PASADO

Como oportunamente informamos en este diario, el pasado 23 de noviembre del año 2020, se alertó que una presunta banda de “roba-chicos” se encontraba acechando los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo), luego de que se reportara el intento de robo de un niño de 11 años y una bebé de dos años, en hechos diferentes registrados ayer.

En esa ocasión, con ese hecho, sumaron seis niños en menos de tres semanas que habían sido rescatados por sus propios padres y familiares, luego de que se ha desatado una ola de secuestros de menores en Atoyac, sin que hasta el momento haya un solo detenido, por lo que los delincuentes siguen libremente acechando con total impunidad en los municipios de la región Costa Grande.

Cabe señalar que desde el pasado 5 de noviembre del 2020, las propias autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Atoyac, habían alertados a los padres de familia a cuidar a sus hijos y mantenerse alerta, ante la presencia de sujetos desconocidos que están operando en comunidades y colonias de la periferia de esa ciudad.

Un día antes, el niño de nombre Juan Manuel “N”, de 11 años de edad, fue rescatado sano y salvo por elementos de la Policía Estatal, luego de que sujetos armados intentaran raptarlo y lo abandonaran a su suerte cuando eran perseguidos por familiares y vecinos, además de autoridades.

Otra niña, de escasos dos años de edad, fue arrebatada de los brazos de su madre de un restaurante de comida rápida, sin embargo, fueron impedidos por la mujer que forcejeó con los delincuentes, por lo que ésta fue apuñalada.

El primer hecho, se reportó a eso de las 9 de la mañana, cuando el niño Juan Manuel, de 11 años de edad, fue mandado sólo por sus padres a comprar bolillos a unos metros de su domicilio, cerca de la capilla de la colonia 18 de Mayo, ubicada en la periferia de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez.

Al instante dieron parte a la Policía Estatal y Municipal, en conjunto con los familiares para montar un improvisado operativo, para dar con el paradero del menor.

Se dijo que al niño los “roba-chicos” no lo pudieron sacar de Atoyac, por lo que fue localizado en las inmediaciones de la colonia Morena, a orilla del bulevar Juan Álvarez, que es salida para la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a unos metros del arco de “Bienvenida” y de la secundaria federal 14 “Mi patria es primero”.

Apenas cinco horas después del primer rapto, lo que parece indicar que se trata de la misma banda de “roba-chicos”, intentaron llevarse una menor de dos años de edad e hirieron a la madre, quien forcejeó con los delincuentes y la apuñalaron con un arma punzo cortante, dejándola herida.

Los hechos fueron en la vivienda que se encuentra el restaurante “Helios Pizza”, cerca de la gasolinera, cuando dos tipos entraron al local y forcejearon con la madre de la bebé, sin embargo, el instinto maternal obligó a la mujer a correr hacia un cuarto con su hija para protegerla.

El 19 de noviembre del mismo 2020, se sospecha que los mismos delincuentes, intentaron llevarse a otra menor.

Las autoridades consideran que, en los siete secuestros de niños y niñas, podría estar involucrada la misma banda de “roba-chicos”, pues en todos los casos, plantean la misma forma de operar, por la mañana y aprovechando niños solos o con mujeres en brazo.

Hasta donde se sabe, no hubo detenidos por estos hechos, por lo que con estos tres casos, se encienden las alarmas en los municipios de Costa Grande, ya que, si bien la desaparición de los últimos tres niños pudiera tratarse de un problema familiar, la realidad es que, existe temor de que se trate de la misma banda de “roba-chicos” que acechó el año pasado. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima