Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Empresarios de la construcción marchan por la zona turística de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 01/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Cerca de 200 personas demandan a la alcaldesa Adela Román participación en la Obra Pública Municipal

Acapulco de Juárez, Gro., 01 de Agosto de 2019.- Cerca de 200 personas, entre empresarios y trabajadores de la construcción, afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) marcharon por la zona turística al ayuntamiento porteño para solicitar una audiencia con la alcaldesa Adela Román Ocampo, a fin de solicitar su participación en la obra pública municipal.

En entrevista, Marco Antonio Cerro, presidente de la CMIC en Guerrero, recordó que luego de protestar la semana pasada, autoridades del ayuntamiento porteño les habían acordado una audiencia con la alcaldesa Adela Román, pero que no se concretó.

Y agregó: “Nosotros no estamos chantajeando ni queremos politizar, lo único que queremos es la atención y el apoyo, no solo de la alcaldesa de Acapulco, sino también de los 81 alcaldes de Guerrero, para que apoyen a un sector que es un detonante económico”, dijo.

Los empresarios y trabajadores de la construcción iniciaron su marcha en la Glorieta de la Diana con dirección al Palacio Municipal, dejando libre un carril para los automovilistas.

En el palacio municipal fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, con quien acordaron seguir dialogando para analizar sus peticiones con relación a la obra municipal.

Al término de la reunión entre autoridades y empresarios, Manzano Rodríguez dio a conocer que acordaron tener una plática posterior y que habrán de analizar las peticiones que hacen los empresarios de la construcción.

Insistió: “Escuchamos sus propuestas, venimos a atenderlas y analizarlas, en los próximos nos habremos de reunir nuevamente”.

Por su parte, Marco Antonio Cerro, presidente de la CMIC en Guerrero, precisó que seguirá el diálogo con la alcaldesa Adela Román Ocampo para llegar a acuerdos en la participación de la Obra Pública Municipal.

Mencionó que la rama de la construcción registra una caída del 20 por ciento de pérdida de empleo en el periodo que comprende de enero a mayo del presente año, con relación al mismo periodo del 2018.

Finalmente, dijo que la propuesta del ayuntamiento de Acapulco es otorgarles obra pública por un monto de 5 millones de pesos, sin embargo, recordó que para la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) el monto de inversión puede alcanzar hasta el 35 por ciento de las obras de manera directa. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima