Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigencia de enfermero, no es competencia del sindicato; se negó a recibir su plaza: Bety Vélez

  • Por Diario Objetivo
  • 24/07/2019
  • Comentarios desactivados

*La líder del SNTSA exhortó al enfermero para que se acerque a las autoridades de la SSA y puedan llegar a un acuerdo

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Julio de 2019.- “En el caso del enfermero que se encuentra en huelga de hambre por la supuesta ‘devolución de su plaza’ debo aclarar que es un asunto que se encuentra fuera de la competencia de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA)”, explicó la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez.

En entrevista Beatriz Vélez indicó que han surgido declaraciones en la prensa respecto a que la hacen responsable de lo que “ocurra a los médicos que se mantienen en plantón” en exigencia de la reinstalación del enfermero Joel Hernández Gómez, de lo cual se deslinda ya que no es de su competencia.

Dio a conocer que en días anteriores al enfermero Joel Hernández se le asignó una plaza en la cabecera del municipio Juan R. Escudero (Tierra Colorada), pero que éste se negó a aceptarla. “Simplemente porque no se quiso ir a dicho municipio. Demandó a la institución, pero perdió el juicio”.

“El compañero nunca nos pidió apoyo para que el sindicato interviniera, él se fue sólo. Hubo 288 casos que se modificaron sus lugares de adscripción, porque eran donde se encontraban las plazas vacantes. Eso fue hace dos años y medio, y el compañero nunca quiso irse al centro de adscripción”, afirmó la líder sindical.

Finalmente, Vélez Núñez hizo un llamado para que el enfermero se acerque a las autoridades de la Secretaría de Salud y puedan llegar a un acuerdo. “De la misma manera a Joel Hernández para recapacite y no ponga en riesgo su salud”. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima