Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REGRESO A CLASES EN GUERRERO SERÁ GRADUAL Y DE MANERA VOLUNTARIA

  • Por Diario Objetivo
  • 11/05/2021
  • Comentarios desactivados
  • La SEG detalló que una vez que autorice la Secretaría de Salud que hay condiciones para el regreso a los planteles escolares, no se obligará a los alumnos a asistir a las aulas
  • Existe un plan que es de integrar grupos pequeños para que asistan lunes y miércoles, otro grupo lo hará martes y jueves, en tanto que el viernes se planea atender a los rezagados
  • Hoy inicia la vacunación a maestros del sector público y privado del estado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de mayo de 2021.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, explicó que las clases presenciales será gradual y voluntaria, además que antes, se tendrá que cumplir con la etapa de la vacunación anticovid a más de cien mil maestros, personal de apoyo y de intendencia.

El responsable de la educación en este estado suriano, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, dará a conocer las fechas de vacunación anticovid de los trabajadores de la educación, que es una de las prioridades de la SEG y que se ejecutará de manera alfabética, es decir, de la «A» y se seguirá hasta la «Z».

Una vez que se cumpla con la inoculación de todo el magisterio guerrerense, se integrarán los comités de padres de familia y se gestionarán recursos extraordinarios para arrancar con la limpieza y rehabilitación de las más de 12 mil escuelas.

El funcionario estatal, Huicochea Vázquez, aclaró que es sumamente importante precisar, que una vez que autorice la Secretaría de Salud que hay condiciones para el regreso a los planteles escolares para dar clases presenciales, será gradual y de manera voluntaria, esto significa que no se obligará a los alumnos a asistir a las escuelas.

Asimismo, existe un plan que es de integrar grupos pequeños para que asistan los lunes y los miércoles, otro grupo lo hará los martes y los jueves, en tanto que el viernes se planea atender a los rezagados.

Insistió, que las clases presenciales solo se autorizarán por parte de la Secretaría de Salud, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y que se cumpla con el plan de vacunación anticovid a todo el magisterio guerrerense, en tanto se continuará con el modelo educativo una distancia.

HOY INICIA VACUNACIÓN A MAESTROS DE GUERRERO

Hoy martes 11 y hasta el viernes 14 de mayo, al menos 100 mil 400 trabajadores del sector educativo público y privado serán vacunados contra el Covid 19 en una sede, en cada una de las siete regiones del estado en orden alfabético.

El mediodía de ayer, durante la transmisión de la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el representante de la vacunación de los trabajadores de la educación, del gobierno federal, Ramón Cárdenas Villarreal dijo que con esta aplicación se perfila el regreso a clases presenciales.

Los puestos de vacunación por región son los siguientes: Centro de Convenciones en Acapulco; la Unidad Deportiva de Zihuatanejo y Los institutos tecnológicos de Chilpancingo, Iguala, Costa Chica, Tierra Caliente y La Montaña para esas regiones.

El gobernador Héctor Astudillo especificó que el proceso comienza con las personas cuyo apellido paterno comiencen de las letras A a la F en la mayoría de las regiones, excepto la Costa Grande, que también incluirán la letra G.

En su oportunidad el secretario de Educación de Guerrero, Heriberto Huicochea subrayó que, para validar su registro, los docentes deben registrarse en el portal http://vacuna.seg.gob.mx, llevar una identificación oficial e impreso el registro que obtengan.

Señaló que cuando obtengan la confirmación, el sistema indicará automáticamente el horario en que pueden acudir al punto de vacunación.

En seguida el delegado de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz dijo que para continuar con la aplicación de la segunda dosis de vacunación en adultos mayores de 60 años, esperan la aprobación de Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo cual ocurriría en dos días, el 12 de este mismo mes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima