Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CULPA ASTUDILLO A TITULAR DE LA SADER DE CONFLICTOS POR RETRASO DEL FERTILIZANTE

  • Por Diario Objetivo
  • 23/07/2019
  • Comentarios desactivados

*En medio de los bloqueos carreteros, saqueos de bodegas, retención de funcionarios y otras acciones de protesta, el gobernador Héctor Astudillo Flores reclamó al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, que “los guerrerenses no estábamos así”; no es viable la operatividad del Programa de Fertilizante, sí ésta se realiza desde la Ciudad de México y no de manera presencial, señala; han disminuido 30 por ciento los homicidios dolosos en Guerrero, afirma

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Julio de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que no es viable la operatividad del Programa Nacional de Fertilizante, debido a que se realiza desde la Ciudad de México y no de manera presencial, como por años y años se ha venido haciendo en los gobiernos estatales.

En entrevista, luego de haber presidido la entrega de vehículos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Astudillo Flores reclamó al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, que “los guerrerenses no estábamos así” ante el descontento de los campesinos por el retraso en la entrega del fertilizante que han provocado bloqueos carreteros, saqueos de bodegas y retención de funcionarios.

Dio a conocer que por la mañana habló vía telefónica con el titular de la SADER para pedirle “que le sigan prestando atención al tema del fertilizante”, y argumentó que no es viable la operatividad del Programa Nacional de Fertilizante, “si éste se realiza desde la Ciudad de México y no de manera presencial, como por años se ha hecho en los gobiernos estatales”.

Señaló que no es posible y conveniente que todo se maneje a control remoto desde la Ciudad de México, “yo le pido que pongan atención a este asunto porque nos están colocando a los guerrerenses en una situación que antes no estábamos así”, reclamó.

En relación a otros temas, señaló que ayer se reunió también en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para hablar sobre los hechos de violencia de en la entidad y buscar -otra vez- un reforzamiento de seguridad, especialmente para Acapulco.

 

HAN DISMINUIDO 30% HOMICIDIOS DOLOSOS EN GUERRERO: HAF

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ante agentes ministeriales y peritos, el Ejecutivo estatal reconoció la labor que llevan a cabo la dependencia y su contribución a la disminución de un 30 por ciento de los homicidios dolosos en la entidad durante el primer semestre del 2019 en comparación al 2018, esto de acuerdo a cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP).

En este mismo sentido, Astudillo Flores precisó que «es muy importante el resultado de la Fiscalía y el gobernador lo reconoce y viene a convocarles a que cerremos filas para lograr mejores condiciones de paz, de seguridad en torno a sociedad guerrerense».

No obstante, también reconoció que Guerrero es un estado complejo, por lo que se requiere de un trabajo esforzado y entregado para dar mayores resultados a la población en materia de procuración de Justicia.

En otro tema, Astudillo Flores mencionó que Guerrero cuenta con un Panteón Forense que es modelo en el país para otros estados, a pesar de que en un principio fue criticado.

A su vez, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, refirió que durante el primer semestre del 2019 en comparación con 2018 se han disminuido 30 por ciento las víctimas de homicidio doloso al pasar de mil 308 víctimas en 2018 a 919 en 2019.

Además se incrementó un 34 por ciento las detenciones de personas involucradas en algún delito y se ha capacitado al personal en un 67 por ciento más que en años anteriores.

«El parque vehicular será destinado para fortalecer las diversas áreas de la Fiscalía encargadas de la procuración y persecución de los delitos cometidos y traerá como resultado una mejora en los tiempos de respuesta generando una mayor efectividad en nuestra institución», precisó el fiscal.

En este evento también estuvieron el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, así como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra y los diputados locales Heriberto Huicochea Vázquez, Alberto Catalán Bastida y Ricardo Castillo Peña. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima