Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian enramaderos invasión de lirio acuático en playas de San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 23/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Pide la ayuda a los gobierno, ya que se necesita mucho personal para poder limpiar todo el “pato”

 

San Jerónimo de Juárez, Gro., 23 de Julio de 2019.- Enramaderos y prestadores de servicios turísticos de la playa Las Gaviotas de la comunidad de Llano Real, piden la intervención de las autoridades de los tres órganos de gobierno para poder retirar el lirio acuático que invadió lo largo de esta playa (arena).

Desde la semana pasada la citada playa (arena), amaneció cubierta de lirio acuático conocido como “pato”, hecho que movilizó a los restauranteros a pedir la ayuda a los gobierno, ya que para eso se necesita mucho personal para poder limpiar todo este lirio.

Este fenómeno natural, informaron los restauranteros, se presenta cada año durante la temporada de lluvias pero no con la magnitud que tuvo en esta ocasión, por lo que esto ha dificultado la presencia y visita de los turistas locales y nacionales.

Algunos prestadores de servicios turísticos invitaron a los turistas a la playa Las Gaviotas, “esto no es agua contaminada, esto es de los ríos, de las lluvias, al turismo lo esperamos con los brazos abiertos en estas vacaciones”, señalaron.

Respecto a la procedencia especifica del lirio, ésta venía de la barra de Boca Chica y Michigan del municipio de Tecpan de Galeana. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima