Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan trabajadores de enfermería contra Carlos de la Peña en hospital de Iguala

  • Por Diario Objetivo
  • 12/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen al secretario de Salud estabilidad laboral, ya que el gobierno federal les quitó las guardias fijas y extras

 

Iguala de la Independencia, Gro., 11 de Julio de 2019.- Enfermeras de Guardia del Hospital General «Dr. Jorge Soberón Acevedo», la mañana de ayer llevaron a cabo un paro de labores de 24 horas, para exigir al secretario de Salud (SSA) Estatal, Carlos de la Peña Pinto que les brinde estabilidad laboral, ya que su trabajo se encuentra en riesgo.
La mañana de este jueves, en la entrada del nosocomio de Iguala, 31 trabajadores de Enfermería de Guardias, llevaron a cabo un paro de labores de 24 horas, debido a que su trabajo está en riesgo, por lo que demandaron una mesa de diálogo con las autoridades de nivel estatal y federal de salud, para exigir que respeten sus derechos laborales y por igual su antigüedad que llevan laborando en el hospital.
Así mismo, exigen que respeten la permanencia en su trabajo del Hospital General de Iguala; también que sean contemplados en la administración federal, como han sido absorbidos los demás que integran el sector salud en el estado.
Dieron a conocer un oficio dirigido al secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pinto, donde solicitan su pronta intervención y apoyo para que les resuelvan la problemática que presentan los trabajadores de enfermería de guardias, debido a que las autoridades de dicho nosocomio, han hecho llegar un documento.
En su escrito, señalaron que las autoridades del Hospital General del nosocomio, el doctor Santiago Velazco Elizalde y la jefa de enfermeras Leonor Banderas Álamo, les notificaron que por indicaciones de nivel federal al recorte presupuestal de pago de nómina de guardia, a partir del cinco de julio no se van a poder cubrir guardias fijas y extras en el nosocomio.
Les notificaron que por el momento solo van a poder cubrir como máximo 15 guardias a la quincena, lo cual conlleva a que no van a recibir un salario digno, además es probable que no se cumpla con lo establecido.
De ante mano, señalaron que no cuentan con ningún derecho laboral, como prestaciones establecidas ante la ley, periodo vacacional, autorizaciones de licencias médicas, sin goce de aguinaldo y sueldo fijo, estabilidad laboral, seguro de vida y atención médica, “estamos muy mal como trabajadores”, concluyeron. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima