Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con la desaparición de las zonas económicas especiales, Guerrero perdió oportunidad de desarrollo: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 12/07/2019
  • Comentarios desactivados

*La iniciativa privada ya estaba dispuesta a invertir con la promoción e incentivos del estado, señala

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Julio de 2019.- El presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, lamentó que el gobierno federal haya perdido el interés por detonar las Zonas Económicas Especiales en México y con ello “le quitó una oportunidad de oro a Guerrero para lograr desarrollo económico y social, que ahora se encuentra en crisis, cuando el estado no tiene un gran proyecto para salir adelante”.

El presidente del PRI estatal señaló que la actual administración federal prefirió desaparecerlas, mientras éstas representaban un crecimiento económico sostenible para reducir la pobreza mediante la provisión de servicios básicos, oportunidades para vidas saludables y productivas en las regiones de mayor rezago en desarrollo social, no solo para Guerrero, sino para otras regiones en nuestro país.

En especial, Albarrán Mendoza se refirió a la Zona Económica situada en Puerto Unión, Guerrero, a la que le puso especial interés cuando fue senador de la República, mediante puntos de acuerdo e iniciativas, en las que el estado ya había acordado promover las condiciones e incentivos para que el sector privado invirtiera en el desarrollo económico y social de la entidad y el único problema por el que se atravesaba, era adquirir un predio.

“En septiembre del 2017 Puerto Unión se declaró Zona Económica y beneficiaría económicamente a un gran número de guerrerenses. Ahora Guerrero no tiene ni un solo proyecto que tenga ese detonante económico y sentimos que el gobierno federal tiene que volver la vista a Guerrero, porque es un estado que tiene muchos problemas y en donde por la pobreza surgen las guerrillas y grupos armados”, señaló Albarrán Mendoza.

“Sentimos que el gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, nos tiene muy olvidados. Nosotros no tenemos proyectos como el Tren Maya ni ningún plan de desarrollo, necesitamos carreteras y muchos proyectos, ojalá el presidente vuelva la vista a nuestro estado. Guerrero está olvidado”, dijo.

Incluso, comentó, que el lunes termina la distribución de fertilizante gratuito y el mismo delegado federal, Amílcar Sandoval y el coordinador del Programa de Fertilizante, Jorge Gage, han aceptado que no se cumplirán los objetivos porque han existido grandes fallas.

“En lugar de crear algunos proyectos federales en el estado, se han tenido fallas enormes en la distribución del fertilizante, no se les distribuirá a todos los campesinos y esto puede ocasionar un serio conflicto, lo que obliga a tener mayor atención para el estado”, concluyó el líder priista. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima