Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan integrantes del Frente por la Familia en el Congreso contra bodas gay

  • Por Diario Objetivo
  • 11/07/2019
  • Comentarios desactivados

 *Entregaron las más de 5 mil firmas que recabaron, donde la ciudadanía muestra su rechazo a la iniciativa del diputado Moisés Reyes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Julio de 2019.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, protestaron en la entrada del Congreso del Estado, como medida de presión para que los diputados echen abajo la iniciativa sobre los matrimonios igualitarios (bodas gay).

La mañana de este miércoles, unos 50 integrantes del Frente Nacional por la Familia, llegaron al Congreso del estado, donde protestaron en la entrada, con pancartas y mantas que mostraron, donde plasmaban su inconformidad contra la iniciativa que han presentado por un legislador, donde pretende llevar a cabo el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños.

En la misma protesta, hicieron llegar una recopilación de cinco mil firmas, misma que se obtuvo en las diferentes ciudades del Estado de  Guerrero, con el fin de pedir a los diputados que protejan la institución jurídica del matrimonio entre hombre y mujer.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, convocaron  a toda la sociedad guerrerense a  protestar contra la iniciativa propuesta por el diputado local Moisés Reyes Sandoval, donde pretende modificar el Código Civil del estado, para darle reconocimiento constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Desde el pasado 30 de mayo se inició una serie de luchas, estrategias, donde se recabaron más de cinco mil firmas obtenidas a lo largo y ancho del estado de  Guerrero, posteriormente hacerlas llegar al Congreso del Estado a la respectiva comisión, con el objetivo de echar abajo la iniciativa del diputado local Moisés Reyes Sandoval”, señalaron.
Al ser entrevistado David Tapia Bravo, representante de la Unión  Nacional  de Padres de Familia en Guerrero, dijo que los matrimonios entre personas del mismo sexo sería una incongruencia al derecho internacional que tiene figura y base social a las familias conformadas entre un hombre y una mujer.

Consideró que de aprobarse la iniciativa de Morena que se encuentra en la Comisión de Justicia, habría consecuencias contra las familias tradicionales y se vulnerarían los derechos de los niños, porque “dos hombres o dos mujeres que contraigan matrimonio, podrían adoptar niños, situación que vulnera a los niños en no tener como figura como  mamá y papá”.

Dijo, que  “los niños adoptados por parejas homosexuales no se les respetaría su identidad masculina o femenina con las que nacen y, estarían en condiciones violencia sexual, porque la educación sexual de las escuelas no están a las condiciones de un grupo determinado”, expuso.
Como integrante del Frente Nacional por la Familia hicieron un llamado  a los diputados del Congreso local a no dejarse manipular por política exteriores y de grupos minoritarios de personas del mismo sexo, que les quieren imponer, y que mejor que se evoquen en promover políticas públicas que realmente lastiman como la inseguridad, impunidad, la corrupción, la pobreza y el desempleo.

Para finalizar señalaron que tienen los mismos derechos las personas homosexuales como todo ciudadano. Pero que las uniones del mismo sexo no se pueden equiparar con el matrimonio porque éste corresponde exclusivamente a un hombre con una mujer, concluyeron. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima