Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En peligro habitantes de Atoyac por agua contaminada con lodo en tomas domiciliarias

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Lamentan que por la incompetencia del director de CAPASMA Sergio Verduzco, esté en riesgo la salud pública

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Octubre de 2019.- Habitantes del municipio de Atoyac de Álvarez presentan constantes quejas por la deficiencia en la calidad del agua potable debido a la incompetencia del director de la CAPASMA, Sergio Verduzco Rodríguez, que pone en riesgo la salud pública.
Desde hace días a la Redacción de OBJETIVO Diario usuarios de ese municipio de la Costa Grande han hecho llegar fotografías dónde se observa salir del agua de la llave lodo en lugar de agua potable que salen de las tomas domiciliarias.
Aunque no existe un análisis de laboratorio que permita identificar qué tipo de contaminación es la que existe en el líquido que se suministra en la Ciudad Cafetalera, es evidente que su uso resultaría dañino para las personas que utilizan el vital líquido para las labores del hogar y el aseo personal.
“La gente ha presentado su queja a la Comisión de Agua Portable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA) y no reciben respuestas, porque ‘El Divo’ del director Sergio Verduzco solo se la pasa en su camioneta paseando con el aire acondicionado para no enlodarse los zapatos», dijeron airados vecinos de las colonias Acapulquito, Moderna, Las Palmeras y La Villita.
Agregaron: «Lo que vemos es que se trata de un problema serio porque el que el agua tenga bacterias es dañino para la salud, es decir, esa agua no la estamos tomando pero si la estamos usando para bañarnos, para lavar trastes y ropa, para hacer comida, al final nos estará causando enfermedades”, mostraron su preocupación.
Sin embargo, otras zonas de la ciudad de Atoyac de Álvarez también reportan quejas por la mala calidad del agua potable que llega a sus domicilios.
Por ejemplo, en las colonias Juan Álvarez y Allende, usuarios denunciaron con fotografías a través de la red social Facebook que el agua que reciben está sucia, con restos de tierra y un olor desagradable.
En la publicación hicieron el llamado al director Sergio Verduzco para atender la situación, pero hasta ahora no existe respuesta.
En pleno puente vacacional por las celebraciones del Día de Muertos, dónde llegan cientos de visitantes, los habitantes demandan a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, que cumpla con el compromiso de dar agua de buena calidad. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima