Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Impulsa DIF Guerrero productos “Orgullo Guerrero” en tiendas de conveniencia, hoteles y restaurantes

  • Por Diario Objetivo
  • 11/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Se inauguraron tres islas en Chilpancingo, previo al periodo vacacional de verano

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Julio de 2019.- Para promover la riqueza gastronómica y artesanal de nuestro estado, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada por el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, inauguraron tres islas de «Orgullo Guerrero» en restaurantes de la capital del estado.

Actualmente gracias al impulso de la administración que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, a través de los programas «Orgullo Guerrero» y «Esplendor Guerrero» se ha logrado la colocación de 170 productos, los cuales se expenden en diferentes puntos como tiendas de conveniencia, hoteles y restaurantes. Asimismo se dará impulso a 17 productores de café.

La presidenta del DIF Guerrero, informó que con estas acciones Guerrero se ha colocado en tercer lugar a nivel nacional en generación de empleos, “este tipo de esfuerzos nos llevan a un resultado positivo, en donde logramos que nuestra gente cuente con las posibilidades de fortalecer su economía».

Asimismo, Mercedes Calvo destacó que el impulso de los productos guerrerenses también permite que visitantes de otros países conozcan de la cultura gastronómica que posee nuestro estado.

Agradeció a los propietarios de los restaurantes “Cazadores” y “Huamúchil”, así como a los administradores del Conjunto Jacarandas por permitir la instalación de estos puntos de venta, que suman 35 en el estado.

El titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, precisó que una de las prioridades de la actual administración es fortalecer a los productores guerrerenses por lo que algunos se comercializan ya a nivel nacional y otros están en la ruta de entrar al mercado de otros países.

En este sentido, Burgos Barrera mencionó que el asesor de esta dependencia, acudió en días pasados a una reunión con representantes comerciales de China, Japón, Corea del Sur y Singapur, la idea es abrir mercado.

El funcionario estatal, aseguró que hay demanda de productos agroalimentarios, de mezcal, café, lo que permite ampliar el mercado a diversos países.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima