Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desmienten violaciones a derechos laborales en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense

  • Por Diario Objetivo
  • 11/07/2019
  • Comentarios desactivados

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Luego del conflicto laboral que se había generado en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense por parte de un grupo de trabajadores sindicalizados, los directivos ante los medios de comunicación desmintieron que existan violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y a los derechos laborales; además de que han estado abierto al diálogo con la lideresa sindical. Al menos eso fue lo que afirmaron los directivos del hospital el doctor Adiel Molina Bello Director General y Omar Salazar Flores Director Administrativo.

Detallaron ante la prensa capitalina, los grandes beneficios que han dado a los trabajadores, también resaltaron que este hospital es uno de los más demandados del estado de Guerrero, se incrementó la demanda de usuarios en los últimos años y en ningún momento se han parado las actividades en el hospital.

Explicaron momentos después de un paro laboral intermitente que a los trabajadores sindicalizados les han entregado 10 recategorizaciones, 2 para enfermeras especialista, una enfermera general 6 personal administrativo y un operador en calderas.

Incrementó el bono de fin de año para los trabajadores sindicalizados y bonos del Día del Padre y Día de la Madre, homologación del 2018 para todos los trabajadores por acuerdos pactados en el mes de marzo junto con el sindicato y el gobierno del estado.

Mencionaron que siempre se ha caminado de la mano, entre directivos y trabajadores sindicalizados, se han logrado muchos beneficios a través de la lucha desde hace 15 años, aunque la ausencia de personal implica también incidencia; pero que no ha hecho falta medicamentos, material de curación y equipo médico, además de que de manera permanente están gestionando para que no falten recursos, para que no falten insumos y mantenimientos correctivos y preventivos en toda la unidad médica.

Resaltaron que existe actualmente una alta demanda de atención médica, se gastan con mayor rapidez y ocasionan carencias, estas manifestaciones de protestas, dicen que no son motivos de reclamos y mucho menos que se haya amedrentado el hospital o disminuir la atención, todo sigue funcionando.

Revisiones de la parte operativa y acudir con las instancias de gobierno para resolver lo que ya se había platicado, mesa de diálogo y llegar a un acuerdo en ambas partes y resolver el conflicto sin mayores problemas. Eso fue lo que propusieron a los trabajadores.

Por su parte Omar Salazar destacó que los beneficios durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores, en el 2016 se entregaron por medio de acuerdos y emplazamientos a huelgas un total de 805 mil, 2017 2 millones 5 mil para homologación del tabulador de sueldos y nuevas prestaciones, 2018 ocho millones 150 mil total de tres años 11 millones 376 mil 845, aportación al fondo de ahorro, días económicos becas, bonos de antigüedad, bonos, Día del Padre de trabajadores del hospital, complemento de pago extra sindicalizados, periodo de riesgo, recategorizaciones, seguro de vida.

Durante el pliego petitorio del 2019, lograron aumentar el fondo de ahorro con un costo de tres millones, más homologación que cuesta dos millones de pesos. Presupuesto que otorgó el congreso del estado de 98 millones de pesos, el año pasado se aprobó por el congreso 90 millones 76 pesos, destacando la disposición que ha tenido el gobernador del estado y el congreso local a favor del hospital general.

Destacaron que se ha cumplido con la cuenta pública, cada trimestre hay un informe financiero, se construye nueva infraestructura, en el área de enseñanza hay cursos, talleres y capacitaciones, finanzas trasparencias informe trimestrales, terapias intensivas, amplió unidad de servicios y quirófanos, se modernizaron lámparas, mesas quirúrgicas y mesas y pisos, equipos de rayos X, entre otros beneficios que se han logrado establecer. Descartaron que existan violaciones a los derechos laborales en este centro de atención médica.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima