Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CONFLICTO DE INTERÉS, “TUMOR CANCERÍGENO” DE ALGUNOS GOBIERNOS…

  • Por Diario Objetivo
  • 11/07/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

POR JUAN GONZÁLEZ TORRES 

La Política, por Dentro y por Fuera…

En los gobiernos federales, estatales y municipales, la corrupción se manifiesta de diferentes maneras; una de ellas, el conflicto de interés.

El tema  viene a colación, por la renuncia de CARLOS MANUEL URZUA a la Secretaría de Hacienda (la cual habíamos adelantado “en  paquete”).

Por existir “un patente de interés”, el ahora ex funcionario federal tomó la decisión.

Antes, en el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO también se evidenció esta lacra, pues no hay que olvidar la “Casa Blanca”.

En las administraciones estatales –excepto casos honrosos – también se han dado  … ¿y siguen dándose?

Por ello, no es raro que aparezcan riquezas –en efectivo y en especie- de gobernadores y presidentes municipales.

Ejemplos: El solicitante deposita determinada cantidad monetaria en algún banco, y por  arte de magia su asunto es resuelto.

O bien, una constructora regala lujoso departamento en Acapulco o una residencia en Cuernavaca o en México, a cambio de una concesión que debiera ser gratuita para que las obras públicas tengan calidad y un costo real.

Y es así, como abundan los servidores públicos millonarios, obras “fantasma” y de baja calidad cuando se llevan a cabo.

Por eso y cosas peores, estamos como estamos…

—EL BLINDAJE DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR… ¿Servir a la sociedad? ¿Proteger al pueblo? ¿Para devolver la seguridad y la tranquilidad? Son, entre otras, las interrogantes por la verborrea, las decisiones y las políticas del gobierno “obradorista”…

Pues salta a la vista un blindaje para el Presidente y un equipo “primoroso”.

¿Será por eso que se allega a los poderes fácticos (grupos religiosos, sector empresarial, medios de comunicación “popof”, entre otros), La Marina y el Ejercito, el magisterio inmerso en la CNTE y el SNTE, gobernadores y presidentes municipales. Y ahora la polémica Guardia Nacional?

De ser así, se confirmarán: “la misma gata, pero revolcada”, como adelantamos en este espacio hace más de medio año; “la misma burra, pero revolcada”, como asegura LEO ZUCKERMANN; “donde hay militares, se cometen más crímenes”, sostiene ELISA ALANIS, analista de El Universal.

Sin embargo, existe la esperanza (muy lejana, por cierto) de que no suceda lo mismo que en el gobierno de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA—como asegura la analista SHEILA FRANCO, de Foro T.V.: atacó más a la gente que al crimen.

Así, pues, que el blindaje no sea para el presidente AMLO, sino para el vapuleado pueblo de México.

Sólo así habrá una cuarta transformación, sin vicios “peñistas” y otros “istas”.

—EN SEGUIDA, TEMAS CARGADOS DE “T.N.T.”. ¿De veras quieren disminuir la pobreza en Guerrero y otras latitudes? La estrategia podría ser ésta: confiscar bienes a servicios públicos de todos los niveles, siempre que hayan practicado la enseñanza de “el que no transa, no avanza”. Algo así como la pretensión de confiscar más de 12 mil millones de dólares al popular JOAQUIN “CHAPO” GUZMAN.

Tarea imposible de realizar donde se practica la política a la mexicana, por lo que más bien sería una necedad.

—POLÍTICO SIN PADRINO, ES HOMBRE MUERTO…Sentencia conocida en México desde hace varios sexenios.

En este escenario, dicen que LUIS WALTON ABURTO pretende la gubernatura, la “suculenta” gubernatura de Guerrero.

Sería el candidato de la clase empresarial y gozaría de la aprobación presidencial. Y, por supuesto, de algunos ex gobernadores.

Y no hablemos de principios, de ideologías y lealtades cuando se trata de conquistar el poder.

—ANÓTELO: Para el 21 del presente mes está programado, en Tixtla, un maratónico Fandango. Se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, a partir del mediodía, con la participación de grupos  folclóricos de Tierra Caliente, Costa Chica y del Centro de la Entidad. Entrada: gratuita.

—EN LA CUERDA FLOJA: ALEJANDRO MORENO Y YEIDCKOL (CITLALLI)…Del gobernador de Campeche, que aspira a la dirigencia nacional del PRI, se cuestiona la procedencia de su residencia con valor de  46 millones de pesos, entre otras “trinquñuelas”.

YEIDCKOL, también está en la mira de sus adversarios políticos. Tal parece que no permitirán su ratificación en la dirigencia máxima de MORENA cuyo dueño Usted conoce.

Por lo pronto, le echan abajo a su Consejero ante el Instituto Nacional Electoral. Se trata de CARLOS H. SUÁREZ GARZA.

—LAS JUGADAS DE LÓPEZ OBRADOR INVOLUCRAN A GOBERNADORES Y ALCALDES…Casi al tiempo que los llama (no les exige) a combatir la violencia, los marca en el mapeo nacional  y revela sutilmente los diagnósticos de cada uno.

Aseguró (AMLO), que los gobernadores (no citó nombres, pero Usted los conoce) pretenden mayoría en los Congresos Locales para que sus iniciativas, propuestas y políticas no tengan oposición. Sean buenas o amañadas.

Ni más ni menos, como él mismo, pues tiene el control del Senado y la Cámara de Diputados.

¿Serán valores entendidos? ¡Vaya Usted a saber! Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por JUAN GONZALEZ TORRES

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima