Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan copreros de Costa Grande con bloquear la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 08/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen el pago de más de 6 MDP que les adeuda la SEFODECO desde hace tres meses

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 07 de Julio de 2019.- Un total de 24 mil copreros de Costa Grande se ven afectados ante la falta de pago que les adeudan en la planta de El Cerillo, ubicada en San Jerónimo de Juárez, por lo que piden la intervención del gobierno del estado para que les cubran el adeudo, de lo contrario advirtieron que bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Javier Solís y Agustín Soberanis, dirigentes copreros en esta región, exigieron a la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO) el pago de más de 6 millones de pesos que les adeudan a los productores desde hace más de tres meses.

Durante un recorrido con medios de comunicación en las instalaciones de El Cerillo, los afectados afirman que en la planta se deben procesar mil 200 toneladas de copra y solo producen 600 y se desvían 15 millones anuales para las plantas de Iguala y Acapulco

Señalaron que también dejaron de entregar copra en la planta Agroindustria del Sur de San Jerónimo, ya que hace tiempo pidieron mantenimiento a las máquinas ya que se encuentran en condiciones deplorables.

Por esta situación se van afectados más de 24 mil productores de copra ante la falta del pago, ya que por el momento la planta solo está procesando 600 toneladas cuando en realidad procesa más de mil 200 toneladas, pero como no se les ha dado mantenimiento a las máquinas éstas están dejando de funcionar, reiteraron.

Por último, nuevamente pidieron la intervención del gobierno del estado para que dé solución al problema, ya que se está desviando dinero para otras plantas como son la de Acapulco e Iguala, de otra forma bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo si no reciben respuestas, concluyeron. (Por Eneyda Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima