Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hoy necesitamos ejercer una administración responsable con finanzas sanas: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 14/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Deja al descubierto los manejos irresponsables que la administración pasada daba a los recursos financieros

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Junio de 2019.- El ayuntamiento que encabeza el Lic. Antonio Gaspar Beltrán, atraviesa momentos económicos complicados, la situación en la que fue recibida esta administración dejó al descubierto los manejos que se le daban a los recursos financieros que de forma irresponsable detonaron en el déficit que hoy enfrentamos.

Hoy más que nunca debemos tomar como bandera de esta administración “la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción”. Somos un gobierno diferente que trabaja en una aplicación responsable y sana de las finanzas del municipio.

A causa de los diversos movimientos sindicales que se han venido presentando se han afectado de manera significativa las finanzas del ayuntamiento, dejando una pérdida de los ingresos en lo que va de la toma de oficinas por la sección XXVIII del SUSPEG de más de 10 millones de pesos.

Por esta razón hacemos nuevamente el llamado cordial y puntual a toda la base trabajadora del Ayuntamiento, a enfocar la lucha sindical por nuevos caminos que en verdad abonen a conseguir los incrementos salariales justos.

Debemos hacer conciencia que al cerrar las oficinas municipales impedimos que el ciudadano acuda a hacer sus trámites y pagos que abonarían a que este ayuntamiento tuviera liquides financiera.

A la larga estos más de diez millones que se dejaron de percibir traerán repercusión sobre todo en los días finales de este año para sufragar los temas relativos al pago de prestaciones y aguinaldos.

Los ingresos y los egresos del ayuntamiento están ajustándose ya que no existen recursos extraordinarios para poder dar incrementos salariales.

A pesar de esta situación estamos haciendo lo propio en base a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera, la cual nos marca de forma legal que es el 3% de aumento el que podremos otorgar. El cual de igual forma afectaría y sumaria más al déficit que hoy enfrentamos, pero que en base a lo que dice la ley estaríamos dispuestos a poder cumplir.

No podemos adquirir una deuda sin tener liquides de fondos, primero hay que recaudar para poder tener un mejor margen de acción ante las demandas muchas de ellas justas que hoy la base trabajadora exige.

Es por ello y ante los tiempos que vivimos en el municipio, que hemos decidido hacer y dar transparencia a el estado financiero de la administración municipal mensual con lo que podremos comprender de mejor manera el déficit que se enfrenta.

Si otorgáramos el incremento que nos piden, cometeríamos una grave irresponsabilidad ya que no podríamos dar mantenimiento a los pagos correspondientes. Ningún aumento puede estar por arriba del techo presupuestal, y el del ayuntamiento municipal hace mucho tiempo que ya fue rebasado.

Hemos implementado acciones como la modificación a nuestra ley de ingresos y el acuerdo y convenio con el gobierno del estado para el cobro del impuesto predial, el cual sería hasta el próximo año en el que estaríamos abatiendo el déficit de los 240 millones, para quedarnos solo con el déficit interno de los 180 millones.

La administración del Lic. Antonio Gaspar deja en claro que el incremento que se otorgue será de forma pareja, no se puede negociar un incremento con un sindicato y otra cantidad con otro, ser justos es una constante del Gobierno de la Gente.

Exhortamos a los sindicalizados a que exista la madurez y responsabilidad necesaria en los movimientos que realicen, no podemos permitir que sea a la forma antigua bloqueando calles o tomando edificios para que se cumpla el cometido, trabajemos juntos por el bien de Chilpancingo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima