Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Medio Maratón Internacional reúne a cientos de familias mexicanas en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 16/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Llama la alcaldesa Adela Román a apoyar causas nobles y celebra la gran convocatoria

Acapulco de Juárez, Gro., 15 de Diciembre de 2019.- Cientos de familias mexicanas participaron en el Medio Maratón Internacional Acapulco 2019, apoyando a los competidores que se dieron cita desde las 6 de la mañana para atestiguar el pitazo y banderazo inicial a cargo de la presidenta municipal Adela Román Ocampo y el alcalde de Coyoacán, Ciudad de México, Manuel Negrete Arias.

En el Parque de la Reina, unos 2 mil competidores registrados iniciaron el recorrido por la costera Miguel Alemán minutos antes de las 7 horas, teniendo como escenario la bahía de Acapulco, algunos acompañados de sus hijos en carriolas y patines, para cubrir los 5 y 21 kilómetros de competencia.

La alcaldesa porteña agradeció a los participantes por unirse a esta competencia con causa, beneficiando a niños con cáncer de la asociación AMANC Guerrero, y reconoció a aquellos que participaron sin otro interés que apoyar a los menores que no cuentan con los recursos suficientes para atender esta enfermedad.

“Este evento tuvo una gran singularidad, se apoyó a una causa noble apoyando a los familiares de niños con cáncer; en Acapulco hay gente muy generosa, gente que dijo aquí está mi aportación aunque no corra, los invito y los exhorto para que seamos solidarios con esta causa tan noble como la que AMANC realiza en nuestra ciudad y puerto de Acapulco”, expresó.

Los competidores llegaron provenientes de San Luis Acatlán, Iguala, Taxco, Acapulco, Tixtla y estados como Morelos, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo y países como Kenia, y sin importar la distancia se concentraron en esta actividad de talla internacional, mostrando su amor al deporte.

En un ambiente familiar de algarabía, pancartas y en medio de porras se llevó a cabo la premiación; los alcaldes Adela Román Ocampo y Manuel Negrete Arias reconocieron a los 3 primeros lugares. En la categoría 21 kilómetros libre femenil de 18 a 39 años se coronó en el primer lugar Risper Biyaki, de la Ciudad de México, en segundo lugar Kathya Mirell García y en tercer lugar Scola Jepkemoi Kiptoo, oriunda de Kenia.

En la categoría 21 kilómetros Libre Femenil Guerrerense el primer lugar fue para Micaela Rayo Reyes; el segundo para Mayrelin Priego Delgado y el tercero para Lizbeth Daniel García. Mientras que en la categoría 21 kilómetros Libre Varonil obtuvo el primer puesto Miguel Ángel Hernández Rubio, de Zacatecas; el segundo fue para Gezahegn Abera Hunde, de Etiopia y el tercero para el oaxaqueño Javier Hernández.

En la 21 kilómetros Libre Varonil Guerrerense, se coronó Miguel Ángel Jaramillo Melgarejo; en el segundo lugar Israel Morales Nava y en tercero, Antonio Vallejón Ortiz. En la categoría 21 kilómetros Máster Femenil, el primer sitio fue para Leah Jepiwot Kigen, de Kenia, el segundo para Gladis Paula Hernández, de Iguala y el tercero para Melissandre Yolande Passerat, de Silans.

De 21 Kilómetros Veteranas Femenil, María Guadalupe García Montes obtuvo el primer lugar; Patricia Solís Vaquera, el segundo y Bertha Ponce Delgadillo el tercer sitio. En la categoría 21 kilómetros Veteranas Plus Femenil el primer puesto lo obtuvo Francisca Ernestina Soto, de Hidalgo; el segundo, Alicia Rodríguez Jaramillo y el tercero María Guadalupe Delgado Díaz.

En 21 kilómetros Veteranos Plus Varonil, se coronó Fernando Luqueño Peralta; en el segundo lugar Javier Coronado y en el tercero, Rogelio Damián Sánchez. Y finalmente en 21 kilómetros Veteranos Varonil, José Antonio García Olvera ocupó el primer sitio; Alejandro Jiménez Caro, el segundo y Wilson Nyakamba Omwoyo  el tercer puesto.

Durante su participación el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete felicitó a la presidenta por la gran convocatoria: “Felicidades por incrementar el número de corredores en este Medio Maratón Internacional, que para el próximo año debe ser el doble y vamos a promoverlo en todo Coyoacán y traer un importante número de corredores, fue un gran evento, presidenta”.

Acompañaron a la alcaldesa, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo; el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera; el subsecretario de  Políticas Sociales de Sedesol, Silvestre Arizmendi; el director del Deporte, Sabino Deloya Cortés, entre otros funcionarios municipales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima