Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

“LEVANTAN” A 5 POLICÍAS COMUNITARIOS Y LOS EJECUTAN EN EL CENTRO DE FILO DE CABALLO

  • Por Diario Objetivo
  • 09/03/2020
  • Comentarios desactivados

*La Policía Rural del Estado en coordinación con personal militar de la 35 Zona Militar se encuentran resguardando la comunidad de Leonardo Bravo, después de conocerse que civiles armados, “levantaron” a cinco policías comunitarios de Heliodoro Castillo, y antes de ejecutarlos los torturaron y arrojaron sus cuerpos en pleno centro de esa población

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Marzo de 2020.- La Policía Rural del Estado en coordinación con personal militar de la 35 Zona Militar se encuentran resguardando la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, después de conocerse que civiles armados, “levantaron” a cinco policías comunitarios de Heliodoro Castillo, y antes de ejecutarlos los torturaron y arrojaron sus cuerpos en pleno centro de esa población.

Fuentes de esa comunidad serrana, vía telefónica, en Facebook y por mensajes de Whatsapp, informaron que cinco policías comunitarios de Heliodoro Castillo fueron sacados de su base de Filo de Caballos y posteriormente asesinados en el centro del pueblo.

Según lo escrito en mensaje, los pobladores señalan que los que perpetraron el ataque aprovecharon que había un número reducido de policías comunitarios en esa localidad.

La escueta información señala que unos 30 hombres armados, vestidos tipo militar y con cascos, irrumpieron a las 5 y media de la mañana de ayer en el lugar donde los policías comunitarios mantienen su base.

Por la noche, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, señaló mediante un boletín que la información se conoció a través de la línea de emergencia 911 y se acudió de inmediato al lugar para verificar los hechos denunciados y proteger a la población.

De acuerdo con los primeros datos, se conoció que este domingo, entre las cinco y las seis horas, ocurrió un enfrentamiento entre grupos de civiles armados, quienes portaban armas largas, con un saldo, no confirmado, de cinco personas privadas de la vida.

Los pobladores de Filo de Caballos impidieron que los cuerpos fueran levantados por las autoridades competentes, por lo cual no pudo confirmarse el número de víctimas. Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos y la identidad del o los presuntos agresores, señala el comunicado. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima