Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Clientes y comerciantes impiden que la alcaldesa incremente cobro de baños en mercado de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 14/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Tras protestar, al ayuntamiento no le quedó de otra que decir que “fue una confusión” a la intensión de subir un 40% el costo

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 13 de Junio de 2019.- Clientes y comerciantes del mercado “Perseverancia”, cerraron los sanitarios públicos y no dejaron entrar a nadie, a manera de protesta contra la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, quien de manera arbitraria incrementó un 40 por ciento el cobro de uso de los baños.

Ante esta situación y al ver la unidad de los manifestantes, al ayuntamiento no le quedó de otra que decir que todo fue “una confusión” y reculó en su intención de incrementar el precio, por lo que los ciudadanos advirtieron que se unirán nuevamente para evitar las arbitrariedades de la presidenta municipal, como el cobro del predial o el recibo del agua que han aumentado en esta administración hasta en un 120 por ciento.

Desde muy temprano los inconformes se llevaron la sorpresa de que en la entrada de los baños, había un anuncio autorizado por el ayuntamiento, para incrementar de 3 a 5 pesos el costo por el uso de los sanitarios.

Fue en un espacio de 20 minutos cuando los comerciantes y usuarios a las 9 de la mañana que se presentó a trabajar la encargada Dionisia Santiago que atiende los baños, vieron el papel donde a partir de este jueves se incrementaba el precio, donde son más de 400 los comerciantes además de los clientes que lo usan por lo que enardecidos cerraron los baños no sin antes gritarle a la encargada.

Los comerciantes y usuarios llegaron enardecidos a gritarle a la encargada de los baños, para exigirle que bajara el costo del uso de los baños que subió de 3 a 5 pesos los cuales están en pésimas condiciones, por lo que se inconformaron y cerraron hasta que dejaran el precio que tenía antes.

Los inconformes posteriormente se dieron cita en la administración donde le reclamaron a la administradora Inés Ríos Domínguez para exigirle una explicación del por qué el incremento y le advirtieron que no abrirían los baños hasta que no le bajaran el precio de la entrada a 3 pesos como era antes.

Posteriormente la administradora se comunicó con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Radilla, “los baños están en pésimas condiciones no sirve el lavamanos, las tazas del baño no sirven y las puertas las tienen que estar agarrando porque si no se abren solas es una porquería”, se quejó Juan Jesús Álvarez Galindo.

Dijo que han visto que en los baños entran hasta 2 mil pesos diarios y cuando no hay mucha gente solo mil 500, aun así no les dan el mantenimiento que requieren los sanitarios, “no se llenan los del ayuntamiento, quieren más dinero todavía del que le están dando diario, si quieren más dinero que arreglen sus porquerías de baño que tienen aquí en el mercado donde no tenemos más a dónde ir si no ni los usáramos”, denunciaron.

Luego de 20 minutos que permanecieron los comerciantes en la administración del mercado, se presentó el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Pérez, quien dijo estar apenado ya que esto se trató de una “confusión “por parte del secretario de Finanzas, quien fue el que subió el precio de la entrada a los baños sin autorización “de la mera jefa” de gobierno municipal, por lo que luego de dialogar con los inconformes no les quedó de otra que regresar el precio como estaba antes a 3 pesos y tras disculparse por este supuesto “mal momento” arrancaron su papelito donde incrementaron el precio a 5 pesos lo enrollaron y lo tiraron a la basura. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima