Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aún se desconoce cuándo y cómo se entregará el fertilizante en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 06/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Campesinos exigen al delegado Pablo Amílcar Sandoval, para que coadyuve en la agilización de la entrega del insumo

Tecpan de Galeana, Gro., 05 de Junio de 2019.- Campesinos de la parte media y alta de la sierra de este municipio de la Costa Grande, se dijeron preocupados y molestos por el tema del retraso en la entrega del fertilizante por parte del Gobierno Federal.
Productores lamentaron que hasta estas fechas no se les han entregado los insumos agrícolas necesarios para su siembra, “pues sabemos que aquí ya están haciendo llegar bultos de semilla mejorada y fertilizantes, pero no hay fecha para cuándo los van a entregar y a quiénes”, señalaron.
Cabe recordar que el paquete tecnológico que recibirán ya incluye la semilla.
“Hemos recibido las lluvias desde la semana pasada en algunas comunidades de la parte alta de Tecpan”, por lo que hacen un llamado al Gobierno Federal, especialmente al delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que coadyuve en la agilización de la entrega del fertilizante.
No obstante, este medio investigó al respecto y confirmó que desde el día domingo llegaron poco más de mil bultos de semilla mejorada y fertilizante a la bodega “DICA” que está ubicada a un costado de la gasolinera de la colonia Las Tunas, cercana a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Sin embargo, aún se desconoce la forma de cómo se entregarán tales insumos. (Por Pedro Patricio Antolino)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima