Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aceptaría ser intermediario entre delincuentes y autoridades: Rector

  • Por Diario Objetivo
  • 24/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Javier Saldaña confirmó que el 60% de los campesinos de la Sierra se dedican a la siembra de enervantes

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Mayo de 2019.- El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, confirmó que el 60 por ciento de los campesinos de la Sierra se dedican a la siembra de enervantes, y señaló que podría servir de enlace entre autoridades y grupos criminales si estuviera dentro de la estrategia de la Guardia Nacional.

Entrevistado al término del festejo por el Día del Estudiante que organizó el gobernador en Casa Guerrero, Saldaña Almazán, a pregunta expresa, si podría ser vínculo entre autoridades y líderes de grupos criminales, dijo, “no me ofrecí,  que quede claro,  solo que si las autoridades me lo piden, podría  hacerlo. Si está dentro de la estrategia de la Guardia Nacional, dialogar, hay que  hacerlo, si puedo abonar por el bienestar de mi Estado de  Guerrero, lo haré, sin problema alguno, siempre  y cuando sea  parte de la estrategia y sea  autorizada por la autoridad”, aclaró.

Confirmó que el 60 por ciento de los campesinos de la Sierra se dedican a la siembra de enervante, “hoy este producto ha tenido una baja casi del 80 por ciento, ahora qué van hacer los campesinos, eso es el problema. Afectó mucho al poder adquisitivo, no queremos que transiten a otros tipos de delitos”, añadió que a pesar de lo que se diga en la sierra no hay homicidio, extorsión, ni secuestros.

Recordó que este miércoles se llevó a cabo un taller con la comisión de la creación de la Octava Región, encabezada por el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, donde por igual la universidad nombró su comité para que realicen un estudio y saber qué se le puede pedir al Gobierno del Estado y Federal, para que la sierra puede tener eco en sus demandas. Adelantó que el próximo año, se pretende fundar una licenciatura en la Sierra el cual podría estar ubicada en la comunidad de Linda Vista, en Tlacotepec.

Añadió que la UAGro, va hacer un estudios sobre qué productos legales se podrían sembrar en la Sierra.

 

EN CALMA SE LLEVARON ELECCIONES INTERNAS

Por otra parte, luego que ayer se llevaran a cabo las elecciones para Consejeros Universitarios y Académicos en todos los planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector Javier Saldaña Almazán, dijo que el proceso se llevó con tranquilidad, donde se eligieron 100 consejeros y el 80 por ciento del total de escuelas, fueron planillas de unidad.

Solo reconoció que en la Facultad de Derecho, existieron algunos comentarios, donde hubo jaloneo entre los docentes, “en los alumnos afortunadamente las cosas van bien”, dijo que se ha estado comunicando con los tres liderazgos de las planillas para que mantengan la calma, “para que no pierdan la unidad los participantes. Lo más importante es no perder de vista el bienestar de la escuela, al abonar para que la Facultad de Derecho, cada día se siga fortaleciendo”.

Señaló que con este ejercicio, la UAGro mostró madurez política, “fue una jornada, muy transparente. Los tiempos ya cambiaron. Antes cuando había elecciones se aventaban las butacas desde el segundo piso”, recordó.

 

CON BLOQUEO UNIVERSITARIOS DENUNCIAN FRAUDE EN ELECCIÓN

Alumnos de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), que integran las planillas dos y tres para la elección de consejeros universitarios, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas de la capital, en inconformidad por el triunfo de la planilla uno, pues acusan que cometió fraude.

En la protesta, que comenzó a las 13:00 horas, participan más de 50 estudiantes que pidieron a la Comisión Electoral que transparente las boletas de la jornada electoral que se celebró el miércoles.

Entre las irregularidades que denuncian es el robo de urnas, acarreo de estudiantes para votar y que los conteos de las actas no se hicieron con transparencia. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima