*Responsabilizan al delegado Víctor Hugo Soto, por no atender a los 37 empleados que fueron dados de baja sin justificación alguna
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Mayo de 2019.- Organizaciones sociales y sindicatos, se unieron a la protesta de los trabajadores que fueron despedidos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quienes dieron a conocer que llevan tres semanas en paro de manera indefinida.
Dijeron que el pasado 3 de mayo, fueron separados de sus cargos de manera injustificada 37 trabajadores, por lo que el 6 de mayo se manifestaron de manera pacífica, “hemos enviado diferentes oficios a los tres niveles de gobierno y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); la única ayuda que se ha recibido ha sido por parte del SUTCOBACH y la CETEG, quienes nos han respaldado por ser una lucha justa”, señalaron.
Subrayaron que el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no ha hecho caso al tema, “ante la omisión y negligencia del delegado del CONAFE, Víctor Hugo Soto Martínez, quien desde el día 10 de mayo no ha tenido la intensión de solucionar el problema. Les pedimos a ambos (Pablo Amílcar y Víctor Hugo) que tenga la sensibilidad de atender este asunto, en el sentido de coordinar y dar con las posibles soluciones”, expusieron.
Responsabilizaron de manera directa al delegado del CONAFE, Víctor Hugo Soto Martínez, “si no se nos paga este mes, estamos a la mejor disposición de que se tiene diez días para dar una solución o una alternativa, para que no se vea retrasada de manera inmediata la operatividad de los pagos”, advirtieron.
La protesta se debe por el despidos de 37 compañeros, algunos con hasta 19 años de antigüedad de estar trabajando. (Por Baldemar Gómez)