Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No ganamos más que el presidente, aclara Antonio Helguera en el Congreso

  • Por Diario Objetivo
  • 06/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Asegura el presidente de la JUCOPO que cada uno de los 46 diputados gana 38 mil pesos mensuales

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Febrero de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, negó que los diputados ganen más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, 108 mil pesos mensuales, como lo aseguró el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo.

En una breve entrevista al concluir el informe de actividades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso, Helguera Jiménez dijo que cada uno de los 46 diputados gana 38 mil pesos mensuales.

“Nosotros ya hemos hecho público nuestro salario, van a seguir saliendo especulaciones, pero no podemos salir al paso de todas, lo que sí les puedo decir es que este Congreso va a transparentar todo”, aseguró.

El diputado señaló que han logrado ahorros de 15 millones en dos meses con el retiro de seguro de gastos médicos mayores que tenían los diputados, la reducción de salarios y privilegios que se tenían antes.

“Ahora estamos en un proceso de revisión, después vamos a dar noticias, porque vamos a transparentar, en este momento no puedo salir al paso de todas las especulaciones que se den, quienes las den tienen el peso de la prueba, a ellos pídanle la prueba”.

La semana pasada, Sergio Montes Carrillo aseguró que los diputados locales no se han bajado el salario y les dijo “no se hagan patos”.

El representante de Morena ante el IEPC afirmó que es necesario que los diputados cumplan con la austeridad propuesta por el presidente López Obrador, que ningún funcionario debería ganar más que él. Helguera Jiménez aseveró que cada uno de los 46 diputados tienen un salario de 38 mil pesos, pero se negó a fijar postura sobre los señalamientos de Montes Carrillo, integrante de su propio partido quien busca la dirigencia en el estado.

“Ya les dije que la especulación, quien esté especulando tiene el peso de prueba”, insistió.

En una entrevista el mes pasado, el secretario de Servicios Financieros y Administrativos, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, informó que a cada uno de los diputados se les redujo el salario en un 30 por ciento y se eliminó el seguro de gastos médicos mayores, con lo que habían ahorrado 15 millones de pesos en los últimos dos meses.

Bustamante Santín agregó que cada uno de los 46 diputados gana 24 mil 500 pesos a la quincena.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima