Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Javier Saldaña pide a universitarios no participar en encuestas donde lo candidatean a la gubernatura

  • Por Diario Objetivo
  • 01/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Genera inquietudes entre los políticos que buscan la candidatura y mala imagen para la Universidad, señala el rector

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Abril de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, pidió a los universitarios no participar en encuestas en redes sociales, en las que lo mencionan como posible aspirante a la gubernatura, para no generar inquietudes y mala imagen para la universidad.

Al ser entrevistado, al término de la inauguración de un edificio que se afectó por los sismos en la Unidad Académica de Ingeniería de la capital, Saldaña Almazán, exhortó a los universitarios a que no caigan en esos juegos, “hay una encuesta en la que me ponen con el diputado René Juárez, la gente no sabe que ya no se puede reelegirse (por ser ex gobernador), y en segundo término, yo no quiero, ¿para qué nos estamos desgastando?, yo mejor les digo que no voten porque no tienen un sustento metodológico (las encuestas) y ni son los tiempos”.

Subrayó,  “No son definitivamente los tiempos, ya que me debo al cien por ciento a la Universidad, he insistido en que no busco en estos momentos ser candidato a gobernador”, reiteró.

Señaló que al concluir su rectorado de ocho años en 2021, el mismo año del proceso electoral en Guerrero, realizará un Post doctorado.

Insistió en su llama a los universitarios a no participar en las encuestas en la que lo mencionan como posible candidato en 2021 porque genera inquietudes entre los políticos que buscan la candidatura y mala imagen para la Universidad.

Por último, al referirse al conflicto interno en la Facultad de Medicina de Veterinaria y Zootecnia, dijo que tiene que terminarse, “a nadie le conviene la imagen que están dando, por lo que es necesario sentarse a dialogar y lograr acuerdos”, además hizo un llamado para que reine la prudencia y prometió reunirse con ellos esta misma semana, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima