Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inician paro de labores sindicalizados del Congreso para exigir aumento salarial del 13%

  • Por Diario Objetivo
  • 21/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Si no obtienen respuesta, existe el riesgo de que se pueda dar una grave parálisis en el palacio legislativo, advierten

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Mayo de 2019.- Como se tenía previsto, trabajadores  de base y de confianza del Congreso del estado, ayer iniciaron un paro laboral de manera indefinida, para exigir el 13 por ciento de incremento salarial y solamente les ofrecen el 5 por ciento.

Desde las ocho de la mañana de ayer, los trabajadores de base y de confianza del Congreso del estado, montaron un plantón en las puertas de acceso en la avenida Trébol Sur del fraccionamiento Villa Moderna de Chilpancingo.

Las entradas del recinto legislativo fueron bloqueadas por partes de los  trabajadores, para que los diputados les otorguen el incremento del 13 por ciento de incremento salarial, de lo contrario, advirtieron que radicalizarán sus protesta, “pedimos una solución de inmediata, no queremos afectar los trabajos legislativos”.

Al dar información, Lenin Mena, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, señaló que a pesar de que ya hablaron en varias ocasiones con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), “no hemos tenido respuesta positiva, por lo que iniciamos este paro laboral  de manera indefinida, hasta ser escuchados y atendidos”, de lo contrario van a radicalizar sus protesta en las próximas horas.

Dijo que son 200 trabajadores administrativos, que tienen salarios de entre tres mil y cuatro mil pesos quincenales, realizando diversas labores administrativas y con horarios que pasan las ocho horas diarias de Trabajo, que en ocasiones la jornada se llega a extenderse hasta 12 horas, sin recibir ni cinco centavos de compensación, alguna y eso es algo injusto.

Destacó que en las negociaciones van por buen camino, “estamos en la negociación” con las autoridades del Congreso local, mientras nosotros como trabajadores administrativos estamos exigiendo el 13 por ciento de aumento al salario base, que es lo que se ha pedido año con año, pero solamente se nos ha ofrecido un cinco por ciento de incremento,  no vamos a aceptar”.

Por lo que advirtió que si no obtienen respuesta definitiva a su demanda, existe el riesgo de que se pueda dar una grave parálisis en el palacio legislativo, situación que, aseguró, “ni a ellos ni a nosotros nos conviene”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima