Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En condiciones infrahumanas vive una humilde familia en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 21/05/2019
  • Comentarios desactivados

*La familia Lagunas Hernández viven a la intemperie en techos de sábanas y duermen en hamacas

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 20 de Mayo de 2019.- Familia de escasos recursos solicitaron el apoyo de Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, ya que viven bajo techos improvisados y árboles que tienen dentro del terreno y donde la madrugada de ayer se mojaron debido a la lluvia que cayó, ya que la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez se ha negado a apoyarlos.

La familia pidió a las autoridades de los tres niveles que los apoyen debido a que viven a la intemperie, donde los niños han enfermado de enfermedades respiratorias y gastrointestinales y a pesar de que llegó un programas de viviendas, no fueron censados por lo que pidieron que sean tomados en cuenta.

En un recorrido por la colonia El Chico, donde vive la familia de Salomé Lagunas Hernández, quien es madre soltera y que tiene una enorme responsabilidad ya que cuenta con un hijo discapacitado y su madre que no puede caminar.

OBJETIVO Diario observó que viven en la intemperie donde las condiciones en las que viven son exageradamente  precarias, no hay vivienda, solo árboles y techos improvisados con sábanas y una que otra pared hecha con cartones que es de donde vive su madre que se encuentra postrada ya con una edad muy avanzada, está en el suelo debido a que no hay condiciones de vida para ella por lo que está en una colchoneta.

Tanto los menores como los padres caminan por la terracería, no hay piso cocinan en la chimenea no hay para estufa solo algunas camas que las alumbran las estrellas cuando hay, mientras el murmullo del aire que por ahí pasa pues carecen de paredes las chozas improvisadas de sábanas y trapos que tienen mientras los niños duermen en sus hamacas amarradas bajo los árboles así pasan el día a día sin que ninguna autoridad vea a esa familia.

El ama de casa Salomé Lagunas dijo que no tienen apoyo de ningún tipo de gobierno por lo que se mojan al caer la lluvia, “por ejemplo ayer que llovió nos mojamos y por eso estamos pidiendo el apoyo de las autoridades”, lamentó.

Reiteró que los niños han sufrido algunas enfermedades respiratorias debido a que el agua las moja, “somos seis personas las que vivimos aquí y hay tres menores de edad que están de tres meses y eso nos preocupa mucho”, expuso.

La madre soltera señaló que desde hace ya un año viven en condiciones precarias y en voz pausada dijo, “una niña de tres meses se enfermó de gripa y de tos por eso le pedimos al secretario de Desarrollo Social Mario Moreno que nos apoye para que tengamos mejores condiciones de vida ya que desde hace años que para el gobierno municipal de Yanelly Hernández Martínez no existimos, por eso vivimos bajo los árboles porque no hay para una vivienda, le pedimos que no lo haga por nosotros, que lo haga por los niños”, suplicó por último. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima