Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan en el auditorio Sentimientos de la Nación para exigir la destitución de Alejandra Frausto

  • Por Diario Objetivo
  • 20/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Integrantes del FACEG hoy se reunirán con AMLO para pedirle la renuncia de la secretaria de Cultura federal

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Mayo de 2019.- Integrantes del Frente, Arte y Cultura del Estado de Guerrero (FACEG), este fin de semana protestaron en el Auditorio “Sentimientos de la Nación”, contra de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura federal, debido a que los ha dejado fuera de los apoyos para fortalecer a la cultura guerrerense, además no los tomó en cuenta para llevar a cabo el Plan de Cultura Nacional.

Al ser entrevistado el dirigente el FASEG, Josafat Nava Mosso, señaló, “lo decimos muy claro, el problema es con ella (Alejandra Fraustro), no con Andrés Manuel López Obrador”, recordó que el problema provino cuando andaba en campaña a la presidencia de la República AMLO, y ella se comprometió a apoyarlos, pero los dejó fuera.

Josafat Nava, dijo que le plantearon un proyecto, donde hombres y mujeres mostraron “un proyecto de cultura del sur”, en ese momento ella dijo que lo aceptaba, que era bienvenido al nuevo programa para dar otro giro a la cultura mexicana. Pero denunció que nunca lo mandó a llamar, “Cuando suben al poder no conocen compañeros, se olvidan de los acuerdos en campaña, por eso estamos exigiendo que sea destituida, no da el ancho de estar en la Secretaría de Cultura”, reprocharon.

Subrayó que lo único que hizo Alejandra Frausto Guerrero, es mandarles el plan de cultura, “planchada a su forma, en donde, de manera dolosa, todas las comunidades del país, prácticamente estamos fuera, no pueden acceder a un peso para el desarrollo cultural de los pueblos de Guerrero. Se demuestra que en todos los programas implementados por AMLO están mal”, lamentó.

Ponderó que no tienen acceso a un solo apoyo que fomente la cultura, “lo programas que nos están dejando, están llenos de candados, de tapones con el fin que no pueda entrar nadie, las reglas de operación que se ha implementado para los programas de culturas de los pueblos, es muy difícil de acceder, nos están matando lentamente, al dejar sin apoyo al rubro de cultura en  todo el país”, se quejó.

Añadió que la cultura, es considerada como parte espiritual, ética, moral, de reconstruir una república, pero que la secretaria de Cultura federal, no aplica una política de abajo hacia arriba, que se lleve un proyecto que provenga de los pueblos, “Así Andrés Manuel López Obrador no a va poder formar una nación pacífica”, advirtió.

Josafat Nava Mosso señaló que junto con su organización, tiene un proyecto de cómo abatir la violencia, que es a través de la cultura, “pero lo malo que hemos encontrado a una secretaria muy dura con nosotros, que nos ha violentado, nos ha despedazado espiritualmente”, denunció.

Por último, adelantó que hoy lunes acudirán a la Ciudad de México para reunirse con el presidente de la República, a las siete de mañana, donde le van a plantear que destituya a Alejandra Frausto Guerrero, ya que no tiene la capacidad, le falta el conocimiento para estar ocupando esa función, y ha dejado mucho qué desear al pueblo mexicano, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima