Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trozan carretera de Tlacotepec para evitar contagios de Coronavirus

  • Por Diario Objetivo
  • 25/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Aclaran que el único caso registrado, es una joven originaria de Heliodoro Castillo, pero que vive en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Mayo de 2020.- Habitantes de la comunidad de La Ciénega, del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) cerraron los accesos a su comunidad trozando la carretera abriendo una zanja, para evitar casos de Coronavirus.

Desde este sábado, los ciudadanos de esa localidad serrana, acordaron abrir zanjas en sus accesos como medida preventiva y reducir riesgos de contagio de Covid-19.

La población se encuentra ubicada en la ruta que va de Las Vinatas, otra comunidad de este municipio, hacia las vecinas poblaciones de Carrizalillo y Mezcala, está última perteneciente al municipio de Eduardo Neri (Zumpango), que hace unos días registró un alarmante incremento de casos confirmados con coronavirus.

Apenas la tarde del viernes, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud anunció que una persona de ese municipio había dado positivo a la prueba de covid-19.

Tal declaración género alarma entre la población que motivó a una serie de rumores sobre un posible contagio masivo del coronavirus.

Al respecto, autoridades de salud fueron consultadas e informaron que la persona contagiada no fue referenciada del Hospital Básico de Tlacotepec.

Es decir, en la bitácora del nosocomio no aparece el traslado de la persona del sexo femenino a ningún hospital fuera del municipio.

Las autoridades lamentaron la confusión generada en Chilpancingo por el secretario de salud en del estado, Carlos de la Peña Pintos.

En la aclaración se señala que la mujer, lleva tiempo viviendo fuera del municipio, para ser precisos en Chilpancingo, y que pudo haber adquirido el virus en esta ciudad.

La confusión se generó en el momento en que ingresó al Hospital General para su atención médica, identificándose con una credencial de elector de este municipio

No obstante, para evitar contagios, la población decidió ayer cerrar sus accesos, por lo que vivirá los próximos días en aislamiento y se instalarán filtros para prohibir que familiares y visitantes entren caminando a la localidad. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima