*No se dará seguimiento al convenio de colaboración con el INE en elección de dirigencia nacional
Ciudad de México, 08 de Mayo de 2019.- El presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, en su calidad de consejero político, asistió a la XLV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional en la sede del CEN del PRI, en donde se llevó a cabo el análisis y deliberación de la resolución emitida por el INE ante los cambios de dirigencia nacional de nuestro partido.
En esta sesión extraordinaria se tomaron resoluciones trascendentales para la vida democrática del PRI, en la que participaron algunos de los aspirantes a la dirigencia nacional, así como distinguidos priistas, que expusieron sus propuestas para poder organizar una elección interna.
Ante los argumentos presentados, se resolvió por unanimidad de los consejeros, no dar seguimiento al convenio de colaboración con el INE para que éste organice la elección de la dirigencia; el PRI llevará a cabo su elección mediante un proceso interno de participación directa de la base militante para que sea ésta, quien renueve a sus dirigentes.
A este evento también asistió el primer priista del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que contribuyó en la votación unánime de 380 votos de los consejeros políticos; quienes debido a lo costoso que resultaría que el INE organizara la elección de la dirigencia nacional, decidieron proponer que fuera la Comisión de Procesos Internos del CEN del PRI, la que organizará el proceso de elección de la Presidencia y la Secretaría General del Revolucionario Institucional. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)