Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores del SITACH entregan ayuntamiento y se van de vacaciones

  • Por Diario Objetivo
  • 12/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Tras 20 días de paro, gracias a la buena disposición del alcalde Toño Gaspar, lograron acuerdos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Abril de 2019.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) marcharon y realizaron un mitin político en la capital, para informar que este jueves concluyó su paro laboral que mantenían desde hace 20 días afuera del Palacio Municipal, gracias a la buena disposición del alcalde Toño Gaspar Beltrán.

Al ser abordada la líder sindical, Amada Ramón Zamora, informó que luego de su paro laboral  y toma del ayuntamiento, luego de una reunión que sostuvieron el miércoles por la noche con funcionarios municipales, pactaron en la madrugada de este jueves levantar su movimiento.

Detalló que entre los acuerdos pactados con el gobierno municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, es que a partir de esta primera quincena de abril comenzará el pago de las quincenas que estaban retenidas a alrededor de 100 trabajadores.

Dijo que también se acordó entregar las 10 plazas que exigían que les regresaran con la categoría de base, la dirigente dijo que se respetarán, es decir serán devueltas a los 10 empleados que fueron basificados en la administración de Marco Antonio Leyva Mena.

Explicó que a partir de este jueves, se comenzarán a dispersarse los salarios que habían sido retenidos por causa del paro laboral, mismo que ha sido una lucha justa, sin tapujo, “es una lucha justa que se tiene completada por el bien de los trabajadores, no pedimos otra cosa, solo que se respete nuestro derecho”.

Los trabajadores marcharon del Parque Margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de la ciudad, hicieron un mitin en la estatua de Emiliano Zapata en el Centro y a las 15:00 horas de este jueves entregaron el inmueble del Ayuntamiento, mismo que tuvo  tomado por más de 20 días.

En su discurso tras entregar el ayuntamiento, Adama Ramón informó que entre los acuerdos que se tomaron, es que el día de hoy viernes iniciarán sus vacaciones y regresarán hasta después de la Semana Santa, “porque fue muy cansado estar durmiendo aquí todos los días”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima