Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hoy rendirá Javier Saldaña su segundo informe de labores como rector de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 12/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Dentro del marco de una sesión solemne que desarrollará el Consejo Universitario prevista para las 11 horas en el Auditorio Sentimiento de la Nación, para presentar el informe de actividades 2018-2019

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Abril de 2019.- Hoy viernes el rector Javier Saldaña Almazán rendirá su Segundo Informe de Labores al frente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la ciudad capital del estado.

Dentro del marco de una sesión solemne que desarrollará el Consejo Universitario prevista para las 11 horas en el Auditorio Sentimiento de la Nación, para presentar el informe de actividades 2018-2019.

Hay una lista de invitados especiales, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, entre otros funcionarios federales y estatales, diputado federales, locales y senadores, además de alcaldes de los 81 municipios.

En el mismo acto existe la posibilidad que asista Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Así mismo una representación del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y en rectores de varias universidades y de otras instituciones educativas del estado y el país.

En su segundo año de administración 2017-2021, Saldaña Almazán,  ha consolidado a la máxima casa de estudios en la entidad como la primera opción educativa de nivel superior, debido al proyecto académico llamado “Plan de Desarrollo Institucional” (PDI) con una visión de alcance hasta el 2035, un plan de trabajo que la convertido a la UAGro,  una de las 20 mejores del país.

Al contar por el momento con una matrícula de más de 90 mil estudiantes la UAGro, donde el rector junto a todo su equipo de trabajo y el cuerpo académico han logrado al menos 75 licenciaturas, 48 preparatorias y 28 posgrados con un subsidio, a pesar que no se cuenta con el subsidio suficiente, pero se han logrado grandes avances.

Así mismo, debido al apoyo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la UAGro,  ha  logrado la construcción de más casas de estudiantes en tres regiones de Guerrero. En la zona Centro 75 casas de estudiantes, 16 en la Zona Sur y 7 en la Zona Norte, que en total suman 98 para albergar a 2 mil 110 alumnos.

La UAGro, ha se ha convertido  en una universidad con “Inclusión Social”, ya que ha logrado incluir en el padrón de alumnos a indígenas de varias regiones del estado y actualmente tiene una matrícula de 12 mil 539 estudiantes de habla Náhuatl, Mixteco, Tlapaneco y Amuzgo.

La universidad, ha logrado ser trascendental de cara a la internacionalización académica, intensificando las actividades de colaboración, vinculación, movilidad y cooperación entre otras instituciones educativas de nivel internacional, se han suscrito convenios con instituciones internacionales y nacionales; por igual  cuenta con acuerdos de colaboración con instituciones de 10 países: Estados Unidos de América, Canadá, Colombia, España, Cuba, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú, entre otras. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima