Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entrega el Congreso local su cuenta pública 2018 a la ASE

  • Por Diario Objetivo
  • 12/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Es un compromiso del Congreso del Estado transparentar su cuenta pública, señala Antonio Helguera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Abril de 2019.- En representación del Congreso de Guerrero, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, hizo entrega este jueves de la Cuenta Pública 2018 a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Durante el acto protocolario llevado a cabo en la sede del organismo fiscalizador, el diputado Helguera Jiménez resaltó: “Es un compromiso del Congreso del Estado transparentar su cuenta pública. Ejercer los recursos públicos de manera transparente, honrada y honesta es el mejor ejemplo que puede dar el Poder Legislativo”.

Precisó que este informe corresponde al periodo de primero de enero al 31 de diciembre 2018, y considera la aplicación de los recursos del Ejercicio Fiscal 2018, que resulta atípico en virtud de que concluyó su periodo constitucional la LXI Legislatura e inició actividades la LXII, particularmente el gasto realizado para el pleno desarrollo de la labor legislativa.

Dijo que estarán a la espera de las observaciones que la ASE les realice. “Tengan plena seguridad de que se aclarará cualquier duda”.

El presidente de la Jucopo resaltó que en nuestro país se ha vivido una grave etapa de corrupción e impunidad, e hizo un llamado a los ayuntamientos de la entidad y entes fiscalizables para que hagan entrega oportuna de sus informes.

Señaló que el Congreso local se ha adelantado al plazo de entrega de su informe financiero y presupuestal, lo que muestra el compromiso con la rendición de cuentas.

En su participación, el auditor superior del estado, Alfonso Damián Peralta, reconoció al Poder Legislativo por la entrega en tiempo y forma de la Cuenta Pública correspondiente al año 2018.

Dijo que lo hecho por el Congreso queda de manifiesto y ejemplo en materia de rendición de cuentas y transparencia para los demás entes fiscalizables, e informó a los legisladores que se continuará con el procedimiento de revisión de la información recibida y posteriormente harán saber de las observaciones.

Atestiguaron el acto protocolario los diputados Norma Otilia Hernández Martínez, Erika Valencia Cardona, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Zeferino Gómez Valdovinos y Saida Reyes Iruegas, y estuvieron presentes el secretario de Servicios Financieros y Administrativos, Netzahualcóyotl Bustamante Santín y el contralor interno Eusebio Pérez Almontes, así como auditores especiales de la ASE.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima