Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian despidos injustificados de trabajadores de “Farmacias del Ahorro” de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 03/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen la intervención de la CDHEG y la STPS, ya que se niegan a pagarles su liquidación

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Abril de 2019.- Un grupo de ex empleados de la empresa “Farmacias del Ahorro” de esta capital, denunciaron que fueron despedidos injustificadamente y se niegan a pagarles su liquidación, por lo que demandaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Los trabajadores despedidos, prestaban sus servicios en la comercializadora farmacéutica de Chiapas S.A.P.I de C.V., con razón social “Farmacias del Ahorro” ubicadas en la calle Madero de la colonia Centro, frente al Tribunal Superior de Justicia; y en la sucursal ubicada en la esquina que conforman las avenidas Insurgentes y 17 de Octubre de esta capital.

Los ex empleados que pidieron el anonimato para evitar represalias, pero dijeron estar dispuestos a aclarar cualquier situación, acusaron a la titular de recursos humanos de Acapulco de la farmacia, de nombre Yliana Alonso Nájera y al jefe responsable de operación comercial en Chilpancingo, Efrén Blanco Fierro, de estar detrás de estas anomalías.

Los denunciantes acusaron a Yliana Alonso y Efrén Blanco, como los encargados de despedirlos y negarles el pago de su liquidación a pesar de que nunca les informaron las causas por las que fueron dados de baja y solo los traen dando vueltas informándoles que “sus cheques ya vienen en camino”.

Señalaron que sospechan que hayan sido dados de baja, debido a que desde hace meses denunciaron con fotos y vídeos ante los directivos de la empresa, que el drenaje entraba a los consultorios y a la parte trasera de la farmacia del Centro, “lo cual no le gusto a nuestro jefe”, lamentaron.

Uno de los afectados, narró que el pasado 1 de marzo se presentó a laborar como todos los días, cuando recibió una llamada de su jefe, el responsable de operación comercial en Chilpancingo, Efrén Blanco Fierro, donde le indicaba que se presentara a las oficinas de Recursos Humanos porque una persona quería platicar con él.

“Al llegar encontré a un abogado externo de nombre David, el cual trató de amedrentarme diciéndome que por reestructuración de la empresa yo no entraba más en planes y que tenía una cifra de dinero para que me fuera y no tuviera problemas para encontrar trabajo, la cifra era muy baja para mis casi tres años de servicio en esa institución”, denunció.

Recordó que con anterioridad envío correos a los directivos comunicando el pésimo estado en que se encontraban las sucursales de Chilpancingo y el trato tan injusto que recibían los empleados, “por eso fueron las represalias en mi contra por parte de mi jefe Efrén Blanco”, acusó.

Los afectados señalaron que desde hace meses no les han querido pagar sus liquidaciones, y ya no les contesta el teléfono la titular de Recursos Humanos de Acapulco, Yliana Alonso, por lo que temen que se vayan a quedar sin su dinero.

Por último, pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que atiendan su caso y llamen la atención a los directivos de Farmacias del Ahorro. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima