Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se manifiestan Jubilados y Pensionados del COBACH por incumplimiento a demandas

*Exigen el pago de 3.5 millones de pesos correspondientes al Programa SEFI y otros beneficios

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Marzo de 2019.- Pensionados y jubilados del Colegio de Bachilleres (COBACH) protestaron en la entrada principal de las oficinas centrales debido a que no han tenido respuesta positiva a su pliego petitorio.

Jesús Herón Ramírez, secretario general de la delegación de Jubilados y Pensionados, dijo  que en minutas firmadas con los directivos del colegio, se acordó que el día 15 de marzo se el programa SEFI, que son recursos que se obtienen de descuentos que les hacen a los mismos trabajadores, más un recurso que aporta el estado, pero los directivos incumplieron.

Detalló que demandan el pago de 3.5 millones de pesos correspondientes al Programa SEFI, así como el pago para los trabajadores activos referente a la eficacia académica correspondiente al año 2018, por lo que advirtieron que si en el transcurso del día no son atendidos, bloquearán calles y avenidas del centro de Chilpancingo.

Donde dijeron que los tres millones va ser un abono de los más de 56 millones que aún les adeuda el Colegio de Bachilleres, recursos que deben ser utilizados para créditos a los trabajadores y pago de beneficios a jubilados y que hasta la fecha no ha cumplido.

Por igual demandaron el pago de finiquitos para 256 trabajadores que no han recibido este pago, algunos desde hace cuatro años, “Este año el número de jubilados que no tiene el finiquito llegó a 256 a pesar de que el Contrato Colectivo de Trabajo establece que el pago no debe tardarse más de tres meses después de la jubilación”, indicó.

Señaló que es lamentables lo que está ocurriendo a quienes están en calidad de jubilados en el Colegio de Bachilleres, “no nos paga ni siquiera a los familiares de quienes perdieron la vida, pues se tienen cuatro casos de los últimos años a los que les corresponde cerca de medio millón de pesos por fallecido”, indicó.

Por último, dijo, que este beneficio es una gratificación que la dependencia otorga a sus trabajadores por los años de servicio que prestaron y en global por todos estos trabajadores el monto de adeuda supera los 156 millones de pesos, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima