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PADRES Y MAESTROS DE TAXCO BLOQUEARON LA CARRETERA CUERNAVACA-CHILPANCINGO

  • Por Diario Objetivo
  • 06/03/2019
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*La mañana de ayer un grupo de aproximadamente 100  padres de familia y maestros de la escuela primaria “Juan Ruiz de Alarcón” del poblado de Acuitlapan, municipio de Taxco de Alarcón, llevaron a cabo un bloqueo en la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, justo a la altura del poblado Rancho Viejo, para demandar atención por parte de las autoridades educativas; exigen destitución de director de primaria, por prepotente y hostigar a alumnos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Marzo de 2019.- La mañana de ayer un grupo de aproximadamente 100  padres de familia y maestros de la escuela primaria “Juan Ruiz de Alarcón” del poblado de Acuitlapan, municipio de Taxco de Alarcón, llevaron a cabo un bloqueo en la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, justo a la altura del poblado Rancho Viejo, para demandar atención por parte de las autoridades educativas.

El bloqueo comenzó alrededor de las 08:00 horas de ayer martes, en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo en el entronque con la autopista Zacapalco-Rancho Viejo, donde los manifestantes denunciaron varias irregularidades en la escuela de sus hijos y las autoridades de primera instancia no resuelven los conflictos, solo les dan larga a sus demandas, por lo que amagaron que de no tener respuesta en las próximas horas, protestarían de manera más radicales.

Los manifestantes exigieron la presencia del delegado regional de la SEG en la Zona Norte, Rafael Domínguez, quien se presentó al lugar a eso de las 12:00 horas, quien hizo el compromiso de pactarles una reunión con las autoridades educativas para el próximo viernes en Casa Guerrero, en esta capital del estado.

La propuesta fue aceptada por los padres de familia y maestros inconformes, quienes una vez que se dieron por atendidos, levantaron el bloqueo carretero y dieron a conocer que el tema principal es la demanda de cambio del director de esa escuela, a quien acusan de ser prepotente y hostigar a los alumnos, además de la atención a las demandas internas de la escuela, concluyeron. (Por Baldemar Gómez)

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