Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Lo que no dijo “El Bronco”, al quedarse corto

  • Por Diario Objetivo
  • 06/03/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

POR JUAN GONZÁLEZ TORRES

Por el Día Internacional de la Mujer, ¡Felicidades!

***El noble y responsable desempeño de la Señora LUCÍA ALCOCER VIUDA DE FIGUEROA, un ejemplo a seguir en bien de la familia guerrerense.

***Con su experiencia, genética y reorganización, el PRI avanza por la senda del  2021, a sus 90 años. Así se escuchó en Guerrero y en la CDMX.

***Para  relevar a HÉCTOR ANTONIO en la gubernatura, la vox populi menciona a las y los elegibles del PRI, MORENA y PRD. Mientras tanto, se avizoran acomodos, reacomodos, alianzas y pactos…

***El 6 de marzo de 1994, LUIS DONALDO COLOSIO dijo, como candidato presidencial: “Veo a un México, con hambre y sed de justicia”. Y ya todos sabemos lo que ocurrió el  23 del mismo  mes y año en Lomas Taurinas.

**** ¡La normal  de Ayotzinapa vive!, y luce fuerte a sus 93 años.

 

—LA VERDAD NO PECA, PERO…. ¡AH, COMO INCOMODA!…a quienes huyen  de ella. Veamos: JAIME RODRÍGUEZ, mejor conocido como “El Bronco”, señaló “la flojera” y a “los flojos”, como uno de los factores que tienen en la pobreza al Sur de nuestro país, particularmente a Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Una vez más, el también gobernador de Nuevo León, se quedó corto; como candidato a Presidente de la República sugirió cortarle las manos a los saqueadores del erario (público, obviamente), pero olvidó a los violadores y a los secuestradores, entre otros perniciosos.

En esta  ocasión -no sin razón-, fustigó a “los flojos”, pero no dijo nada de los saqueadores de recursos públicos, es decir, gobernantes de diferentes niveles y colores; así como de los golpeadores de mujeres, desobligados y “cinturitas” (los que viven a expensas de la mujer), entre entes que han influido en el estancamiento de Guerrero en particular.

Ellos, son más nocivos que “los flojos”, y ni quien los moleste.

Al respecto, el desaparecido político tixtleco y buen orador HUGO CESAREO ASTUDILLO BELLO, decía: “Que nos esculquen… para ver quien cambia de color”.

—PARA CUANDO VENGA LO QUE VENDRÁ…Rumbo al proceso electoral de 2021 o, lo que es remoto, mucho antes, aparecen en la pasarela política de nuestra entidad, los nombres de quienes de veras pueden contender para convertirse en relevo de HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO.

Por el Partido Revolucionario Institucional aparecen en este orden: CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ESTEBAN ALBARRÁN MENDOZA, MANUEL AÑORVE BAÑOS y MARIO MORENO ARCOS.

En el escenario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). PABLO AMÍLCAR SANDOVAL conserva el primer lugar, seguido por ADELA ROMÁN OCAMPO y FÉLIX SALGADO MACEDONIO.

Este escenario, por supuesto, puede cambiar de un momento a otro, porque la política a la mexicana es así.

Por ejemplo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría tener candidato o candidata “natural”, pero no se descarta que, al igual que el PAN, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano, haga causa común con el tricolor…

Pues no hay que olvidar –como dicen los “doctos” en la materia-: en política “todo se vale”, con tal de alcanzar el objetivo: los poderes político y económico, que siempre van de la mano, aunque algunos embaucadores lo nieguen.

Otros fenómenos, en el terreno de las posibilidades, puede aparecer en la contienda por la gubernatura guerrerense, ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS, hermana del multicitado Delegado (en grado superlativo) del Gobierno Federal en Guerrero, PABLO AMÍLCAR, si éste no alcanza los tres factores primordiales: apoyo cupular, sustento social y techo financiero. Veremos (D.M.).

—UNA DAMA, CUYA GENEROSIDAD Y SENCILLEZ SIEMPRE SERÁN RECONOCIDAS, ¡HA FALLECIDO! Se trata de la Señora LUCÍA ALCOCER VIUDA DE FIGUEROA, autora de los días del Ex Gobernador RUBÉN FIGUEROA ALCOCER y abuela de JOSÉ RUBEN FIGUEROA SMUTNY.

Sin duda alguna, en Tixtla y en los demás municipios guerrerenses se le recuerda y se le recordará con mucho respeto y gratitud, por su don de gentes y natural sencillez; particularmente por su entrega al bienestar de la niñez.

Por ello y mucho más, en Tixtla, un centro de educación preescolar lleva su nombre. Descanse en paz, señora LUCÍA.

Y para su familia (FIGUEROA ALCOCER-FIGUEROA SMUTNY), nuestras sinceras condolencias.

–POR SU GENÉTICA Y EXPERIENCIA, EL PRI, MÁS FUERTE EN EL ÁMBITO NACIONAL…Así lució el organismo político el cumplir  90 años de su fundación.

En México, encabezó el evento conmemorativo la guerrerenses CLAUDIA  RUIZ MASSIEU, acompañada de políticas y políticos de la vieja guardia y de nuevo cuño.

En la sede del CDE, aquí (en Guerrero), los priistas-priistas se dieron cita para la celebración.

Ahí, el dirigente estatal tricolor, ESTEBAN ALBARRÁN MENDOZA, dio un discurso, en el que puntualizó:

Para enfrentar las actuales circunstancias, se requiere de un mayor acercamiento a nuestros militantes y a la sociedad en general; es decir, acercarnos a la gente, estar más atentos al sentir de la población, lo cual parece que ya habíamos olvidado; debemos de reconocer que esa indiferencia, aunada a otra prácticas nocivas como la corrupción, la impunidad, la soberbia, la simulación, entre otras, hizo que la ciudadanía  nos pasara la factura en las pasadas elecciones del Primero de Julio.

—-SE ALISTAN PARA LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI: JOSÉ NARRO ROBLES, político y académico de gran prestigio; MIGUEL OSORIO CHONG, con grisácea trayectoria por el caso de los 43 normalistas desaparecidos y sus nexos con personajes de dudosa reputación; ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, con fuertes lazos “primorosos”, Y, ¿Qué les parece IVONNE ORTEGA para la Secretaría General?

Por cierto, esta renovación tricolor podría generar el retiro de JOSÉ PARCERO LÓPEZ como Delegado del CEN del PRI, en agosto o antes. Se dice que tendría la responsabilidad de dirigir el Movimiento Territorial, del cual es fundador. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE, no sin antes informarles que el sábado (9) culminarán los festejos por el 93 aniversario de la Normal de Ayotzinapa. El evento central tendrá lugar en la Plazuela del  barrio El Santuario.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por  JUAN GONZÁLEZ TORRES

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima