Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno federal pretende desaparecer estancias infantiles, denuncian padres

  • Por Diario Objetivo
  • 30/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Salieron a las calles para denunciar que les quitaron ya el subsidio de 900 pesos mensuales a cada niño

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Enero de 2019.- Padres de familia y docentes de estancias infantiles protestaron en el zócalo de Chilpancingo, en demanda porque el Gobierno Federal a través de la SEDESOL les retiró el subsidio de 900 pesos mensuales por niño.

Ayer, por la mañana aproximadamente unas 50 personas, entre padres de familia, maestros, encargadas de estancias infantiles, se concentraron en el kiosco del zócalo, donde denunciaron que el Gobierno Federal les quitó ya el subsidio de 900 pesos mensuales por niño.

Aseguran que su movimiento está respaldado por la sociedad quienes están siendo perjudicados por la desaparición del programa de apoyo para las instancias infantiles debido a que el gobierno Federal ha tomado la decisión de no aportar más subsidio y lo cortó desde este primer mes de enero del 2019, afectando con esto a miles de beneficiarios.

Su protesta fue por una hora en el zócalo capitalino (estuvieron de las 10:00 a las 11:00 horas), decidieron llevar a cabo una marcha con mantas y pancartas al Congreso del estado, donde se mantuvieron en las afueras del recinto legislativo por varios minutos, y luego entró una comisión para dejar un documento con su pliego petitorio a los diputados locales, quienes ofrecieron revisarlo y darles una respuesta en los próximos días.

En el cual los inconformes reiteraron que el mayor temor que tienen es que a partir del mes de marzo las instancias infantiles se conviertan en particulares porque no se sabe cómo viene la regla de operación, lo que ha generado mucha incertidumbre y la presunción de que en que dichos programas desaparezcan.

Al ser entrevistada Flor Miranda Mayo, representante de los inconformes, señaló que es un auténtico presagio de la probable desaparición de las estancias infantiles en Guerrero y en todo el país. Señaló que la mayoría de los padres de familia que tienen a sus hijos en estancias infantiles son gente que trabaja y no tiene con quién dejarlos, además de que también son madres y padres solteros.

Por eso advirtió que se mantendrán con la realización de protestas y marchas hasta lograr que esta medida del gobierno federal de suspender el subsidio a las estancias infantiles subrogadas por la SEDESOL federal se eche para abajo, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima