Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Docentes y padres de familia de prepas populares protestan en el Congreso

  • Por Diario Objetivo
  • 30/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden que el presupuesto de 64 MDP no sea repartido de manera equitativo entre las escuelas de nueva creación que no han luchado

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Enero de 2019.- Docentes y padres de familia del Frente Estatal de Preparatorias Populares de Guerrero incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), protestaron ayer por la mañana en el Congreso del estado para exigir a los diputados locales que se respete el presupuesto de 40 millones de pesos que ya habían logrado.

Al ser entrevistado, Raymundo Paulo Vázquez, director de la Preparatoria Popular “Otón Salazar”, ubicada en El Kilómetro 30 en el puerto de Acapulco, dijo que los 24 millones más que se les acaban de autorizar, que se repartan en partes iguales con los integrantes de la Asamblea de Preparatorias Populares de Guerrero.

Además, explicó que su protesta en el Congreso del estado tiene la finalidad de que los 64 millones de pesos que ejercerá este sistema educativo para este 2019, no sea repartido de manera equitativo para las más de 100 prepas populares en la entidad. Debido a que ellos han luchado por 40 millones de pesos y piden que esta cantidad siga para las escuelas que integran en Frente de Preparatorias Populares de Guerrero.

Sostuvo que es injusto que los 64 millones de pesos sean repartidos para todas las prepas populares cuando algunas son de nueva creación y no han luchado para conseguir el incremento de 24 millones.

Luego dio a conocer que el Frente de Preparatorias Populares de Guerrero, lo que busca es que les sigan asignando los 40 millones y los otros 24 sean repartidos a la mitad, entre el frente y las preparatorias integradas en la Asamblea de Preparatorias Populares de Guerrero.

Luego de protestar por varios minutos y ser recibidos por los diputados locales, los inconformes, demandaron una reunión con la Comisión de Educación para explicarles a los legisladores, que ellos como maestros antiguos de las prepas populares están inconformes que el incremento de 24 millones sea repartido entre todas las prepas, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima