Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen empresarios de la masa y la tortilla disculpa pública a Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 15/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Eso es una violación a la soberanía del estado, señala dirigente, sobre los abucheos al gobernador en Tlapa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Enero de 2019.- Abel Abdón Hernández Olvera, Presidente de  los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, espera que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tome en cuenta a este sector industria, no debe hacer al lado a los empresarios, para ir al parejo entre autoridades, industriales y sector campesino.

Al ser entrevistado vía telefónica, dijo que, como sector de la industria de la masa y la tortilla, reprueban tajantemente, la acción bochornosa en donde la gente agredió verbalmente al gobernador Héctor Astudillo Flores en el evento de Tlapa de Comonfort; donde de manera definitiva no era un evento partidista. “Sin embargo, los fanáticos de MORENA hicieron uso indebido de un acto público al comenzar agredir verbalmente al gobernador Héctor Astudillo Flores, eso es muy lamentable que no puede pasar esto en Guerrero”, dijo.

Subrayó que la agresión que sufrió el gobernador del Estado, es una estrategia que viene implementando el partido Movimiento Regeneración Nacional, se han visto agresiones a los ejecutivos estatales en otros estados, por parte de ese órgano político, “eso es una violación a la soberanía del estado, nadie puede ser agredido de esa forma, como le hicieron al gobernador, es una falta de respeto”, lamentó.

Señaló que el gobernador tienes derecho de hablar por dos razones: primero, porque tiene el uso de la libertad de expresión y por otro lado, por su investidura como mandatario estatal, “nosotros sí como industriales y empresarios de la masa y la tortilla reprobamos esos hechos, pedimos al partido de MORENA una disculpa en relación al hecho muy bochornoso en la ciudad de Tlapa en contra del gobernador del estado, no puede pasar nuevamente, debemos tener una sociedad de altura”, advirtió.

Recalcó como industriales de la mesa y la tortilla, que a pesar que no votaron  por Andrés Manuel López Obrador, “lo reconocemos como nuestro  presidente de México, lo vamos a respetar, siempre a apoyar, porque si le va bien al presidente, le va bien a Guerrero y a México,  pero también se le pide que hagan lo mismo con el gobernador del estado que lo respeten, debido a que es un mandatario estatal que ganó en las urnas igual que el Presidente de la República, debe existir un respeto mutuo, reciprocidad entre el gobernador y el gobierno Federal”, sugirió.

En relación al tema del fertilizante, lo ven con buenos ojos, porque eso ha ayudado a Guerrero para que se ubique y en sexto lugar de producción de maíz, a pesar de su situación orográfica, ha servido para detonar prácticamente la producción del maíz en estos últimos 3 años que encabeza Héctor Astudillo Flores.

Recordó que es un programa bondadoso, único en el país que se ha fortalecido cada vez más al campo, “hoy qué bueno que se retoma que es una gran medida, por parte del gobierno Federal, asimismo ayuda a oxigenar a la economía del estado y del país”, señaló.

Así mismo, espera que el gobierno federal, “que sean iguales los apoyos, tanto para el productor minoritario y mayoritario”; y lamentó que en el proyecto de López Obrador el sector industrial no sea tomado en cuenta; “es necesario que seamos, tomado en cuenta para que exista una detonación económica tanto de la pequeña y mediana empresa”, pidió.

Añadió que ellos generan más de 22 mil empleos de la pequeña y mediana empresa, “por parte de los industriales de la masa y la tortilla de manera directa, cual tiene un sueldo muy por arriba del salario mínimo”, recordó.

Informó que de acuerdo a la cifra del INEGI, Guerrero produce un millón trescientas mil toneladas al año de maíz en el 2017 en el 2018 la misma cantidad también hubo una buena producción. Los empresarios de la masa y la tortilla compran en el estado alrededor de doscientos 21mil toneladas a productores guerrerense.

Por último, dijeron los empresarios, que no pueden comprar más tonelada de maíz, debido a que no cuentan con un centro de acopio, donde almacenarla, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima