Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DETIENEN A CUATRO HUACHICOLEROS CON 15 MIL LITROS DE GASOLINA ROBADA EN CHILPANCINGO

  • Por Diario Objetivo
  • 14/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de la comunidad de El Ocotito, detuvieron la mañana de ayer a cuatro sujetos, presuntos “huachicoleros”, a quienes les decomisaron 16 bidones y 100 garrafas llenas con 15 mil litros de gasolina robada, así como un rifle AR-15 y una arma corta, además de una camioneta con reporte de robo

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Enero de 2019.- Guardias comunitarias, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de la comunidad de El Ocotito, detuvieron la mañana de ayer a cuatro sujetos, presuntos “huachicoleros”, a quienes les decomisaron 16 bidones y 100 garrafas llenas con 15 mil litros de gasolina robada, así como un rifle AR-15 y una arma corta, además de una camioneta con reporte de robo.

Al ser abordado Roberto Álvarez Heredia, Vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, detalló que Policías Comunitarios de la UPOEG detuvieron esta madrugada en esa comunidad de Chilpancingo, a cuatro personas que ordeñaron siete mil litros de gasolina de una pipa a orilla de la Autopista del Sol, frente al Parque Industrial, en el carril sur-norte.

Se notificó, que el resto del combustible fue localizado por otro grupo de comunitarios en una bodega en Buenavista de la Salud. Asimismo se decomisó un auto tipo Aveo con reporte de robo, que en su interior tenía un fusil AR-15 y un arma tipo escuadra.

Se dio a conocer  extraoficial  que al menos dos de los detenidos podrían ser trabajadores del Parque Industrial. Pero por el momento los detenidos quedaron bajo el resguardo por parte de los policías comunitario de la UPOEG.

El funcionario estatal confirmó que el hecho se dio la madrugada de ayer domingo y dio a conocer que “Personal de la Policía Estatal acudió a verificar reporte de una supuesta pipa con combustible, así como cuatro personas (huachicoleros) y armamento, retenidos por los autodenominados policías comunitaria de la UPOEG, de El Ocotito, municipio de Chilpancingo”.

Detalló que a las “09:50 horas, se recibió un reporte vía 911, en el sentido de que policías comunitarios tenían retenida una pipa con combustible, así como cuatro personas presuntamente ‘huachicoleros’ y armamento, el cual se desconoce de dónde lo obtuvieron, en la localidad de El Ocotito, como referencia en la comisaria municipal”, indicó.

Sostuvo que el personal de la Policía Estatal “Llegó al lugar en referencia, he informaron que integrantes de la autodenominada policía comunitaria de la UPOEG, de El Ocotito, se negaron a proporcionarles información acerca del reporte, y no les permitieron la entrada a la comisaria, mencionándoles que esperaran el arribo de su comandante. Asimismo, se negaron a proporcionar información sobre las personas, presuntos ‘huachicoleros’, así como las armas retenidas”.

Álvarez Heredia señaló que “A simple vista en la explanada de la comisaria municipal, se visualizaron estacionadas tres camionetas, observándose que en la caja transportan bidones y garrafas, desconociéndose su contenido. Se presume que son 16 bidones, y 100 garrafas, cuyo contenido es de 15 mil litros de gasolina robada, además de un rifle AR-15, un arma corta y una camioneta con reporte de robo”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima