Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por ignorancia, pocos acuden a realizarse la prueba de Covid-19 en módulos de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a que las personas no creen que exista la enfermedad, de las 90 pruebas gratuitas que estaban disponibles, solo se realizaron 28

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de Agosto de 2020.-  Ayer martes fueron instalados seis módulos para realizar la detección oportuna del coronavirus COVID-19 en comunidades de este municipio, por parte de las autoridades del Sector Salud estatal.

Los módulos fueron instalados en los centros de salud de las comunidades de Tetitlan, El Súchil, Nuxco, San Luis San Pedro, San Luis la Loma y en el zócalo de Tecpan, con un horario de 9:00 de la mañana a 13:00 de la tarde, y fue muy poca participación de la ciudadanía en general en el primer día, a pesar que las pruebas son de manera gratuitas.

Hasta ayer, ese municipio registraba 66 casos acumulados de Coronavirus y 13 fallecimientos.

En los módulos participaron un grupo de médicos y personal del hospital encabezados por el director del hospital Integral Básico Comunitario de Tecpan, Alberto Caro Sotelo, quien informó que hubo poca afluencia en este primer día de tomas de muestras.

En entrevista, Caro Sotelo informo que, fue poca la afluencia, ya que aún persiste miedo de la población en general, pero sobre todo muchas personas pese a tantos contagios y muertes aun no creen en la pandemia.

Recordó que la Secretaría de Salud Guerrero puso en marcha estos módulos con el fin de que la ciudadanía de escasos recursos económicos se acercara a los módulos más cercanos a realizarse las pruebas del Covid-19, pero en algunos módulos la gente acudió en menor cantidad y en otros de plano no se presentaron”.

Otro aspecto importante que se ha considerado, dijo, es que los médicos responsables de estos módulos se agotan mucho por el uso del traje especial que deben utilizar para atender a la población, pese a que la temperatura es de más de 37 grados centígrados. “Se nos agotan mucho, se deshidratan y es por eso que debemos cuidar al personal.

Por otra parte, señaló el galeno que, durante el primer día de pruebas de coronavirus al menos serían 15 pruebas en cada uno de los 6 módulos puestos, pero solo se realizaron 28 en total de 90 pruebas que estaban programadas.

Añadió que, de las 28 pruebas realizadas, 3 se realizaron en Tetitlán, en Nuxco 9, San Luis de la Loma 6 y 10 en el zócalo Tecpan, mientras que, en las comunidades de El Súchil y San Luis San Pedro, muy lamentable no se presentó ninguna persona.

Por último, indicó que, en esta fase, se prevé que el resultado de las pruebas sea lo más pronto posible ya que, “nosotros como parte del hospital tomamos muestras y apoyamos a los médicos, pero el resultado lo da únicamente la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Secretaría de Salud Guerrero”. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima