Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se pronuncia Esteban Albarrán, a favor de lineamientos dados a conocer por presidenta de CEN

  • Por Diario Objetivo
  • 19/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Se acordó la urgente necesidad de actualizar el Programa de Acción del partido, para todos los priistas del país y de Guerrero

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Diciembre de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, se pronunció a favor de los lineamientos dados a conocer por la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, en donde se acordó la urgente necesidad de actualizar el Programa de Acción del partido, para todos los priistas del país y del estado de Guerrero.

En entrevista, Albarrán Mendoza, explicó también que ya se está haciendo la programación y evaluación necesarias, para empezar a realizar los recorridos por todas las regiones del estado, con la finalidad de organizar las jornadas de trabajo de manera directa con las estructuras del partido, privilegiando siempre y en todo momento la unidad, así como la credibilidad en las acciones de gestión que se llevarán a cabo para bienestar de la sociedad.

Indicó que será un año de arduo trabajo que iniciará desde el primer mes del próximo año, “peinando” primeramente todas las regiones del territorio guerrerense, para dar a conocer a la militancia los nuevos lineamientos planteados por la dirigencia nacional y conocer de viva voz el sentir de los priistas.

Con esto, dijo, se busca una actitud más congruente sobre el proceder del partido ante las nuevas circunstancias que se viven, lo que requerirá una actitud más activa de los priistas, en defensa de las políticas radicales que está sosteniendo el actual gobierno federal.

Estos lineamientos del partido se resumen de la siguiente manera:

– En una nueva realidad los priistas debemos de pasar de las advertencias a la resistencia.

– Ya sabíamos que en MORENA son malos como perdedores; pero hoy, cada vez más, México se da cuenta que son peores como ganadores.

– Hoy los priistas somos oposición, y nos debemos comportar como tal en todos los espacios donde haya un priista, vamos a ejercer, nuestra condición de oposición.

– Los ciudadanos deben de volver a encontrar en el PRI un partido que represente sus causas, recoja sus demandas y trabaje para atender sus necesidades.

– Tendremos que regresar a nuestros orígenes populares, al contacto directo con la gente y a la política hecha de abajo hacia arriba.

-Los priistas tendremos que democratizar nuestros procesos de decisión y formar estructuras más horizontales, donde la militancia pueda ver reflejado su esfuerzo, en lugar de ver reflejadas sus relaciones.

– Actualizaremos nuestro padrón de militantes, saber con certeza cuántos somos, dónde estamos y qué hacemos, con una campaña de credencialización, que llevaremos a cabo en más de 68 mil casas de afiliación; los nuevos y los antiguos priistas podrán refrendar su pertenencia al partido. Contaremos con un padrón actualizado, que refuerce nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia. Ese padrón, deberá estar listo para junio del año entrante.

– En la pasada Asamblea Nacional, el Programa de Acción se construyó por todos los priistas, pensando que seríamos el partido en el gobierno. Ahora hay que replantearlo para ser un partido opositor, un partido que está comprometido con el sistema federal, con la democracia plural y con las instituciones.

– Desde cada seccional, desde cada regiduría, cada municipio, cada congreso o gubernatura, tenemos que ser valientes para contestar a los excesos del oficialismo, para leer con humildad y con visión de futuro, el mensaje que las urnas nos dieron.

– No podemos ni debemos aceptar el borrón y cuenta nueva de quienes están obligados a rendir cuentas por sus actos. Nadie piense o diga que dejaremos de actuar, de investigar y de perseguir estos casos.

Finalmente el dirigente priista Esteban Albarrán, señaló que con estas líneas de acción, el partido entra en una nueva etapa de ser partido de oposición, pero con una postura y visión crítica, privilegiando siempre la justicia social, ante la política de incongruencia entre el decir y el hacer del actual gobierno. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima